Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Llevan piquete al secretario del Trabajo Vance Thomas

foto:sincomillas.com

foto:sincomillas.com

SAN JUAN — A pesar de que el convenio colectivo de los empleados unionados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos venció el pasado 30 de junio, el titular de esa agencia, licenciado Vance Thomas, se niega pertinazmente a iniciar las negociaciones de un nuevo acuerdo laboral según denunció el viernes la Unión general de Trabajadores (UGT).

“Para colmo, el licenciado Thomas pretende condicionar la extensión del expirado convenio colectivo mientras se inicia las nuevas negociaciones, como es lo regular en estos casos, a que los empleados renuncien a derechos y beneficios ya adquiridos en anteriores acuerdos”, sostuvo Manuel Perfecto Torres, presidente de la UGT.

Este es el primer piquete que sus propios empleados realizan contra el nuevo secretario del Trabajo en apenas seis meses y medio que lleva al mando de esa agencia.

Otra situación denunciada por Perfecto Torres es la alegación de que el actual secretario del Trabajo “está arrastrando los pies” con el asunto de la puesta en vigor de un Plan de Clasificación y Retribución que se supone entrara en vigor en abril de 2012, pero por una negligencia de la pasada administración en la radicación del plan a OCALARH para el visto bueno, esto no pudo lograrse, algo con lo que el licenciado Thomas se había comprometido a atender con urgencia tan pronto fue nombrado para ocupar el cargo, según se indicó.

“No hay ni siquiera fecha para iniciar las negociaciones del nuevo convenio colectivo, a pesar de que el anterior convenio colectivo venció el pasado 30 de junio, y esto constituye un mal ejemplo de la agencia cuya misión ministerial es procurar la paz y el entendimiento laboral en el país. Nunca hubiéramos esperado eso del licenciado Vance Thomas, pero la vida te da sorpresas”, manifestó el dirigente sindical y presidente de un sindicato que representa a empleados de 14 agencias del Gobierno y seis corporaciones públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.