Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Lista delegación Puerto Rico Dragon Boat Federation para evento en Hungría

522328_179449325528138_1471250884_aSAN JUAN – La Puerto Rico Dragon Boat Federation presentó la delegación boricua que representará a la Isla en el “11th World Dragon Boat Racing Championships” a celebrarse en Szeged, Hungría, del 23 al 28 de julio. Según la presidenta de la Federación, Jomarie Martínez Guzmán, es la primera vez en la historia que Puerto Rico tendrá representación de este deporte en territorio fuera de los Estados Unidos.

El equipo compuesto por 39 atletas, entre las edades de 13 a 63 años, fue entrenado por el director técnico y coach, Carlos L. Rivera Medina, para competir en las divisiones de Premier (sin restricción en edad) y Senior A (mayores de 40 años) en los botes pequeños (10 remadores, un tamborilero y timonel) y, por primera vez, en los botes estándar de 22 personas.

“Estas competencias internacionales, así como la práctica de esta disciplina, buscan promover el deporte del ‘dragon boating’, educar al público sobre los beneficios del trabajo en equipo y fomentar la diversidad. Nuestro objetivo es que cada característica individual sea un complemento y una fortaleza para todos en el equipo”, señaló Jomarie Martínez Guzmán.

Por otro lado, expresó que en el evento mundial se esperan más de 10,000 espectadores y sobre 5,000 atletas de 32 países, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá, Rusia, Hong Kong, Italia, Suiza y Puerto Rico, entre otros.

El “dragon boat” es un bote largo y estrecho parecido a una canoa controlado por el timonel y donde 20 ó 10 personas reman de manera sincronizada lideradas por un tamborilero que marca el ritmo durante la carrera. En la actualidad, las carreras de “dragon boat” son el deporte acuático de mayor expansión en el mundo. Más de 5 millones de personas practican la disciplina en más de 40 países.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.