Liderato popular no apoya medida para convocar Asamblea Constitucional

07-24-13 foto ppd-2LUQUILLO – La medida de los senadores populares Cirilo Tirado, Maritere González y Ramón Luis Nieves que persigue convocar una Asamblea Constitucional de Estatus para resolver la situación política de la Isla, no cuenta, al momento, con el apoyo de la alta cúpula del Partido Popular Democrático (PPD). “Esa no es la forma ni el foro. Aquí hay una estructura de un partido donde se discuten esos asuntos ampliamente. Eso es totalmente traído por los pelos en este momento. La semana que viene hay una vista en Washington D.C. donde el gobernador va a estar asistiendo representando la posición y en función de eso hay unos pasos a seguir”, indicó el jueves el líder senatorial, Eduardo Bhatia, en Luquillo en el 61 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA).

Según los legisladores de la Pava, la medida será radicada en la próxima sesión legislativa, que comienza el lunes, 19 de agosto. De la misma forma, coincidieron en que el proyecto se presentará por si el gobierno de Estados Unidos incumple su promesa para intervenir en la situación política. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la asignación de sobre dos millones de dólares para buscar soluciones al particular.

“La peor forma de hacer una estrategia es basándose en argumentos de qué va a pasar y que no va a pasar. Lo más sensato es esperar que el gobernador haga esa presentación y una vez la haga tomamos los próximos pasos. Pero no antes. Los compañeros tienen una preocupación legítima, pero no es el momento”, agregó Bhatia.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg Toro, sostuvo que la los legisladores pueden presentar proyectos, pero aún no termina el plazo que el gobernador Alejandro García Padilla dio para que el Congreso intervenga.

“Una cosa es presentar legislación, otra aprobarla. El llamado es hasta que no pase el término del 31 de diciembre no debe de aprobarse ninguna medida. Por lo que presumo que un proyecto para convocar una Asamblea Constituyente se aprobaría en enero, porque no ha culminado el proceso”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.