Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Legisladores respaldan solicitud de veto al proyecto que reasigna fondos de la UPR al Hospital Municipal de San Juan

IMG_0890-300x2251EL CAPITOLIO – Los representantes Luis Raúl Torres Cruz y José Báez Rivera respaldaron el viernes, las expresiones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien pidió al gobernador Alejandro García Padilla que vete el proyecto de la Cámara de Representantes 1255.

“La intención legislativa nunca ha sido afectar ni lacerar la autonomía universitaria”. Ambos representantes expresaron que siempre han respetado la autonomía de la Universidad de Puerto Rico. “Con la aprobación del Proyecto de la Cámara 636 mediante el cual se le restituyó a la UPR la totalidad de los fondos que en el pasado recibía producto de la fórmula presupuestaria de ingresos del Fondo General, esta institución universitaria recibirá 77 millones de dólares adicionales en el presupuesto 2013”. Torres Cruz también expresó que “del presupuesto recientemente aprobado la Universidad de Puerto Rico recibirá 887,727,000 dólares en asignaciones especiales”, expresó Luis Raúl Torres.

Luego de haberse comunicado con la Alcaldesa ambos representantes, quienes también son co-autores de ese Proyecto, indicaron que apoyan la decisión de la Primera Ejecutiva Municipal para no afectar la autonomía universitaria y evitar que dicha medida legislativa sea utilizada para justificar el aumento de matrícula en la Universidad de Puerto Rico.

El proyecto de la Cámara 1255 ordenaba la transferencia de fondos de la Universidad de Puerto Rico al programa de los médicos residentes del Hospital Municipal de San Juan. El dinero transferido sería utilizado exclusivamente para el pago de los salarios de los médicos residentes de dicha institución hospitalaria, quienes en su mayoría son estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Torres Cruz y Báez Rivera también indicaron que están satisfechos con la decisión de la Alcaldesa, quien informó que “el Municipio de San Juan absorberá el pago de los salarios de los médicos residentes sin que se reasignen fondos de la Universidad de Puerto Rico”. Estos también se unieron al pedido de la Alcaldesa para que el gobernador Alejandro García Padilla llegue a un acuerdo con el Municipio de San Juan para el pago de los salarios de los médicos residentes que laboran en la Ciudad Capital.

Por último, el representante Luis Raúl Torres Cruz informó que “el proyecto de la Cámara 1255 nunca debe ser utilizado como un mecanismo para justificar el aumento en matrícula en la UPR”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.