Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Legislador exige que Joglar hable sobre petición para eximir a la Isla de ‘Obamacare’

foto;elsuralavista.com

foto;elsuralavista.com

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, emplazó el lunes al secretario de Salud, Francisco Joglar, a que se exprese públicamente sobre la intención de la presente administración de dejar sin seguro médico a miles de puertorriqueños. “Hoy hacemos un llamado al secretario Joglar para que establezca públicamente cuál es su posición relacionada al deseo del gobernador, Alejandro García Padilla, de evitar que miles de ciudadanos en Puerto Rico tengan su seguro de servicios medios como establece la reforma de salud federal. El secretario, como el oficial gubernamental de más alta jerarquía sobre la salud del pueblo, tiene la obligación de rendir explicaciones sobre esta nefasta movida”, reclamó León Rodríguez mediante un parte de prensa.

Las expresiones del legislador ponceño surge luego que se diera a conocer una carta enviada el pasado 7 de mayo por la comisionada de seguros de Puerto Rico, Ángela Weyne, a la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal, Kathleen Sebelius, en la que solicita la eliminación de una cláusula del Patient Affordable Care Act, conocido como ‘Obamacare’, la cual exige que todas las aseguradoras brinden cobertura médica a los individuos sin importar su condición de salud o enfermedades existentes, asegurando de esta forma la cobertura total de la población.

Para el también portavoz de la delegación PNP en la Comisión de Relaciones Federales, Asuntos Internacionales y del Veterano, Joglar podría estar fomentando los mejores intereses de las aseguradas, muy especialmente, Triple S, al no emitir ninguna expresión pública.

“Es bien curiosa esta movida, porque a quien único le beneficia este pedido es a las compañías aseguradoras. Esta petición, que va en contra de los mejores intereses de los puertorriqueños, parece haber sido desarrollada por las compañías de seguros médicos. Sabemos la línea de Weyne a favor de sus aseguradoras, pero el silencio de Joglar nos deja perplejos. Esta controversia lleva varios días en la palestra pública y el Secretario no ha dicho nada. ¿Por qué?, ¿Será que está defendiendo los intereses de su más reciente patrono, Triple S? Ya es hora que Joglar hable de esto”, enfatizó el representante novoprogresista.

Hace unos días atrás León Rodríguez refirió a Joglar a la fiscalía federal por conflicto de intereses al negociar la entrega de todas las regiones de la reforma de salud en la Isla a su antiguo patrono, Triple S.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.