Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Lamenta Hernández Denton fallecimiento esposa de exjuez Corrada del Río

foto-Juez-Presidente-para-CEJ2SAN JUAN – El juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, expresó el martes su profundo pesar por el fallecimiento de la señora Beatriz Betances, esposa del exjuez Asociado Baltasar Corrada Del Río.

“La noticia del fallecimiento de Beatriz me llena de un profundo pesar. Durante los años que compartimos mientras el amigo Baltasar Corrada del Río fue parte del Tribunal Supremo pude conocer a la mujer afable, cariñosa y muy comprometida con el bienestar de su familia que fue Beatriz. Entre las virtudes que le distinguían sobresalía su aguerrido espíritu de lucha y la perseverancia que evidenciaba frente a las adversidades”, recordó Hernández Denton.

También destacó la unión especial que existía entre el ex Juez Corrada del Río y su esposa. “Eran un matrimonio muy unido. Beatriz era su inspiración”, aseveró.

Hernández Denton señaló de manera especial las extraordinarias relaciones que la señora Betances desarrolló con los compañeros jueces y juezas de su esposo en el Tribunal Supremo, las que atribuyó a su “don de gente tan especial y a su carácter amable y bondadoso”. Baltasar Corrada del Río fungió como Juez Asociado del Tribunal Supremo desde el 18 de julio de 1995 hasta el 10 de abril de 2005.

“En nombre de mis compañeros Jueces Asociados y mis compañeras Juezas Asociadas; de mi esposa Isabel Picó Vidal; del exjuez Presidente, José Andreu García; de la exjueza presidenta, Miriam Naveira Merly; de los exjueces Asociados que compartieron estrado con el juez Corrada del Río; de la directora Administrativa de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón, y en nombre de todos los que componemos la Rama Judicial de Puerto Rico, extiendo mis más sinceras condolencias al amigo Baltasar Corrada del Río, a sus hijos Francisco Javier, Juan Carlos y José, a su hija Ana Isabel, así como a sus nietos y demás familiares. Vaya para todos y todas nuestro abrazo solidario y el más profundo respeto a la memoria de la gran dama que fue Beatriz Betances”, concluyó Hernández Denton.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.