Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Jenniffer González exige renuncia por atentado contra la salud del pueblo

images109-300x144EL CAPITOLIO – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, exigió la renuncia inmediata de la comisionada de Seguros de Puerto Rico, así como explicaciones y disculpas por parte del gobernador Alejandro García Padilla por obrar en contra de los intereses del pueblo al confabular dejar sin plan médico a miles de puertorriqueños. Según la representante, la comisionada de seguros de Puerto Rico, Angela Weyne, envió una misiva el pasado 7 de mayo a la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal, Kathleen Sebelius, en la que se queja sobre la cláusula del llamado Obamacare (Affordable Care Act -ACA), que exige a las aseguradoras, incluyendo la del gobierno, a dar cobertura médica a los individuos sin importar su condición de salud o enfermedades existentes, asegurando de esta forma la cobertura total de indigentes.

“La comisionada de Seguros de la colonia, en vez de velar por los intereses de todos los individuos y promover un ambiente sin discrimen, se queja y hasta amenaza que si esta cláusula no se elimina, aumentaría las primas lo que haría menos accesible las coberturas médicas a aquellos quienes ya gozan de ella”, señaló la también Portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes.

Por su parte, el Departamento de Salud de Estados Unidos respondió a la exigencia de la comisionada de Seguros indicando que este asunto ya ha sido aclarado con otros territorios y que ninguno presentó objeción sobre la forma de implantación del mismo. Añadió que de todas formas, el Departamento de Salud no es la agencia con la autoridad de excluir a los territorios de la Ley, si ameritara el caso.

Indicó que Gary Cohen, director del Centro de Información al Consumidor y la Supervisión de Seguros del Departamento de Salud federal, fue el encargado de responder a la carta de la Comisionada de Seguros y en la misma resalta los esfuerzos, tanto por el pasado gobernador Luis Fortuño como el comisionado residente Pedro Pierluisi de incluir a los miles de puertorriqueños en la reforma de salud. Al final hace saber que el Departamento de Salud federal velará porque los territorios reciban todos los beneficios de la implantación del Affordable Care Act.

“En la carta vemos como el Departamento de Salud federal le hace el trabajo a la Comisionada de Seguros al no solo presentarle alternativas para la implantación de la reforma; sino que le recuerda los poderes que tiene el gobierno colonial por lo que invalida la queja de la Comisionada. La Comisionada de Seguros argumentaba que el Obamacare no requería a los territorios que los empleadores ofrecieran cubiertas de salud y que los empleados las compraran. A lo que el Departamento de Salud federal le tuvo que recordar que son los gobiernos de los territorios quienes pueden regular ese asunto”, manifestó González Colón.

“Como vimos que fue su modus operandi, el presidente del Partido Popular que reside en La Fortaleza, no solo mintió en su campaña descaradamente. Mientras decía que apoyaba las iniciativas del Presidente Obama, como la Reforma de Salud, hoy a espaldas del pueblo al cual le juró velar por su bienestar, le indica a su Comisionada de Seguros que cabildee para dejar desprovistos de seguros de salud a miles de puertorriqueños discriminando por sus condiciones médicas. ¡Qué falta de sensibilidad!”, criticó la portavoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.