Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Jenniffer González: “El PPD ha cuadrado su presupuesto a base de taxes”

imagesEL CAPITOLIO – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón denunció que el gobierno de Alejandro García Padilla ha cuadrado el presupuesto del país a base de nuevos impuestos. “Puerto Rico se convierte en el segundo lugar más caro de los Estados Unidos, en la imposición de impuestos aprobados por el Partido Popular (PPD). Han cuadrado este presupuesto a base de préstamos y taxes”, expresó González.

La también Portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, indicó que solo el estado de California supera a Puerto Rico en taxes.

“Esta es la legislatura nocturna, que legisla a espaldas del pueblo y la prensa, que le arrebata la esperanza de progreso al país con medidas impositivas. Eliminan la Reforma Contributiva del 2011 y revierten los impuestos corporativos a las tasas del 1994 (hasta un 39 por ciento). Modifican la fórmula del cálculo de la Contribución Mínima Alterna (AMT) para que las corporaciones paguen más impuestos. Nadie se salva de la dictadura fiscal del PPD”, denunció la pasada presidenta cameral.

“En un burdo despliegue de cinismo o incompetencia, o ambas, la administración de Alejandro García Padilla ha impuesto el “patentazo colonial” de 2 por ciento al empresario local, pero exime a TODAS las corporaciones extranjeras de dicho tributo. Se llenan la boca diciendo que son los más defensores del comerciante local, pero los atropellan con este invento que no sabemos aún a quién beneficia”, añadió.

Indicó que el PPD impone el “patentazo colonial” (impuesto sobre las ventas brutas) que fluctúa entre un 0.20 por ciento y un 0.85 por ciento. Para las instituciones financieras el “patentazo colonial” será de 1.00 por ciento, del cual podrán tomar un crédito de 0.50 por ciento.

Según dijo, el texto de la página 21 del Sustitutivo del Proyecto de la Cámara 1073 claramente excluye de la aplicación del impuesto a “las entidades que están sujetas a las disposiciones de la Sección 1123(f) del Código de Rentas Internas de Puerto Rico”.

“Adicional a estas medidas impositivas, en medio de la noche, el PPD aprobó una enmienda al Sustitutivo del PC1073 para que los comerciantes y dueños de corporaciones e individuos que no cobran IVU tengan que abrir una cuenta bancaria para que el departamento de Hacienda tenga acceso directo a información y a debitar para “meter las manos en su dinero. Esta enmienda se aprobó en medio de la noche, sin notificarle al PNP, denunció.

“Parte de la estrategia del Partido Popular Democrático (PPD) de legislar cuando el pueblo duerme y la prensa se va es negarle acceso al PNP a los comité de conferencia, es poder introducir enmiendas como estas, en donde le exigirán al comerciante y a contratistas abrir una cuenta en el Departamento de Hacienda donde la agencia tendrá acceso directo para debitar, sin tener que embargar”, alertó el portavoz alterno del PNP Carlos “Johnny” Méndez.

González Colón criticó además las medidas aprobadas luego de la discusión del presupuesto, las cuales afectan el mismo, pero que no fueron tomadas en consideración como la creación de las procuradurías.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.