Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Intervienen con veintena de negocios en ventas de regreso a clases sin IVU

Departamento de HaciendaSAN JUAN – La secretaria interina del Departamento de Hacienda, Karolee García Figueroa, informó que durante los dos días de ventas de regreso a la escuela sin Impuesto de Ventas y Uso (IVU), 108 agentes de Rentas Internas del Departamento visitaron 1,265 comercios alrededor de toda la Isla, de los cuales 23 fueron intervenidos por violaciones de ley.

Según la funcionaria, tan solo el 1.8 por ciento de los comercios visitados por Hacienda los días 12 y 13 de julio tuvieron que ser intervenidos. Las multas a dichos comercios ascienden hasta el momento a 254,823 dólares.

Algunas de las violaciones multadas por Hacienda a los comercios fueron por no cobrar IVU en mercancía tributable, otras por cobrar IVU dentro del precio del producto, por publicar anuncios falsos indicando que toda la mercancía de la tienda estaba libre del impuesto y por el comerciante no entregar recibos de IVU Loto, entre otros.

La secretaria interina de Hacienda recordó a los consumidores que los libros escolares y universitarios requeridos por las instituciones de educación, y las libretas, estarán libres de IVU todo el año, y que los ciudadanos podrán beneficiarse nuevamente del regreso a la escuela sin IVU en enero del 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.