Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Intervienen con 17 sujetos por drogas y armas en varios pueblos

fotoarmasydrogas.blogspot.com

fotoarmasydrogas.blogspot.com

SAN JUAN – Las autoridades informaron el miércoles sobre la intervención con 17 individuos por posesión de drogas y armas en varios municipios del país. De acuerdo con el informe de novedades, a eso de la 1:00 de la madrugada del miércoles agentes de la Unidad Motorizada de Carolina encontraron tres armas de fuego, municiones, drogas y dinero en efectivo en el residencial Sabana Abajo, Carolina.

Según se informó, cerca del edificio 48, el agente Rubén Gómez ocupó dos pistolas Glock calibre .40, tres cargadores y 52 municiones del mismo calibre. También cerca del edificio 49, el agente O’Neill Tejeda ocupó una pistola Star calibre .45, siete municiones del mismo calibre, 119 bolsitas de cocaína, 102 envases de heroína, 84 cápsulas de crack, 71 bolsitas de marihuana y 1,585 dólares en efectivo.

No se produjeron arrestos, mientras que la investigación continua en manos de agentes de la Agencia Federal de Inmigración (ICE por sus siglas en inglés).

Por otro lado, a eso de las 6:30 de la tarde agentes de la División de Drogas de San Juan con la colaboración del personal del precinto de Monte Hatillo, realizaron varias intervenciones en el residencial Jardines De Selles de Río Piedras y la barriada Figueroa en Santurce.

Allí arrestaron a nueve personas y ocuparon 67 bolsitas de cocaína y 33 bolsas de marihuana. Además en el residencial Las Dalias en Monte Hatillo, arrestaron un hombre con un arma ilegal, ocuparon dos
rifles AK-47, una pistola Glock, una pistola Beretta, una metralleta Intratec 9 milímetros, 21 municiones 9 milímetros, 72 municiones 7.62×39 para el rifle AK-47 y 248 dólares en efectivo. Los casos serían consultados con la Fiscalía San Juan.

De otra parte, el agente Eddie Santiago de la División de Drogas Ponce arrestó la noche del martes frente al edificio 15-3 del residencial Dr. Pila de Ponce a Miguel A. Narváez Avilés de 18 años. Al sujeto, residente en el lugar, se le ocupó una pistola Taurus modelo Millenium calibre 45, un cargador con nueve municiones y la serie mutilada. Las autoridades federales asumieron jurisdicción en el caso.

Asimismo, a eso de las 8:00 de la noche del martes en el apartamento 90 del edificio 18 en el Residencial Puerto Real de Fajardo, agentes del área de Fajardo (Task Force ICE) arrestaron a seis personas incluyendo un menor de edad por la falta y el delito de Ley de Armas y sustancias controladas.

Los arrestados fueron identificados como Steven Esquilín López, de 19 años; Julio Delgado Collazo, de 35; Raúl Pizarro Silva, de 29 y José Acevedo Ramos, de 26, todos residentes en Fajardo. También fue detenido Gilberto Castro Vélez, conocido como Choco, de 36 años y residente en Luquillo. El menor de 17 años no fue identificado y fue citado a la Oficina de Procurador de menores para posteriormente radicarle faltas.

A estas personas se les ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros, dos cargadores, 106 municiones calibre 9 milímetros, 443 decks de heroína y parafernalia. Este caso fue referido a las autoridades federales quienes tomaron jurisdicción para la correspondiente radicación de cargos .

Entretanto, cerca de las 6:22 de la tarde del martes, la División de Drogas y Narcóticos diligenció una orden de allanamiento, en la carretera PR-112 frente al Negocio Don Pacho en Isabela.

Según se informó, en la incursión fue detenido Donald Helber González Cruz de 29 años y residente de ese municipio a quien le ocuparon una pistola Smith & Wesson y una Glock, modelo 23, calibres .40, cargadas, 60 municiones de ese calibre, 83 bolsas de cocaína, 81 dólares y un auto Toyota de 2010.

Los agentes Kevin González y Eddie Medina, investigaron. El detenido sería llevado ante un magistrado del Tribunal de Aguadilla para cumplimentar la orden.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.