Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Instituto de Cultura Puertorriqueña dona libros a Perú

primerahor.com

primerahor.com

LIMA, Perú – Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Lima 2013, celebrándose en Lima, Perú el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) entregó un escogido de los mejores libros de su Editorial a la Biblioteca Nacional de ese país. La donación de libros se hace mediante una simpática actividad en la que se le solicita al donante que se fotografíe como parte una campaña titulada “Se buscan libros perdidos de la Biblioteca Nacional” y las colocan en una galería donde desde luego se especificó que el funcionario representa al ICP y por ende, a Puerto Rico.

José Estrada Bolívar, director de la Editorial del ICP y representante oficial en esta actividad, en la que Puerto Rico vuelve a ser país de honor y que es dedicada tanto a nuestra Isla como al poeta peruano Marco Martos se celebra hasta el cuatro de agosto.

El pasado 22 de julio Estrada Bolívar fue recibido en la Biblioteca Nacional del Perú por la directora técnica, Liliana Pérez Sánchez, a nombre del director, Ramón E. Mujica y Juana Berrocal, directora de la Oficina de Cooperación Internacional.

El martes, 23 a las 10:00 de la mañana Estrada Bolívar fue recibido en el Archivo General del Perú por Eleodoro Balboa, director nacional del Archivo Histórico y la licenciada Doris Argomedo, directora del Archivo Colonial, quienes le mostraron parte de los tesoros que albergan…entre ellos el “Protocolo ambulante” documento que la UNESCO acaba de declarar “De la Memoria del Mundo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.