Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Inicia este jueves Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas

1005131_519506854764635_1154871838_nLAJAS – Del 4 al 7 de julio se celebra en Lajas la gran Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas, el evento más grande y completo relacionado a la agricultura en Puerto Rico, en los terrenos de la finca “Western Hay Farm”; parte de la Gran Reserva Agrícola Nacional ubicada en la carretera PR-305 en Lajas. La Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas le ofrecerá a los asistentes el programa de más espectacular del verano: exhibición de animales de granja y exóticos, únicos en Puerto Rico, entre los que habrá bisontes, toros watusi, cebras, venados, llamas, cabros, cerditos , aves, reptiles, peces nativos y ornamentales; plantas ornamentales, exóticas y carnívoras, árboles frutales, plantas medicinales, y orquídeas, exhibiciones de equipo agrícola antiguo y moderno, charlas educativas de temas como huertos caseros y cultivos orgánicos e hidropónicos.

También habrá demostraciones de ordeño y arado, paseos en calesas, ponis, yuntas de bueyes y paseos en helicóptero, juegos tradicionales para niños (carrera del cerdito y palo encebao), artesanos, botas de gallos de peleas, tienda vaquera, concurso de trovadores, machinas, kioscos de comida, bebidas, amplio estacionamiento (libre de costo) y durante las noches el mejor espectáculo artístico para toda la familia.

Según se informó, la Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas crea unos 525 empleos temporeros y se estima que la actividad tiene un impacto económico de unos 2 millones de dólares en el área entre el uso de hospederías, casas de alquiler y consumo en general.

En la parte de los espectáculos, el sábado 6 de julio será el “Día del Niño” y para celebrarlo el espectáculo estará a cargo de Atención Atención. Entre los artistas que se presentarán esos días se encuentran Plan B, El Guitarreño, La Secta, Joseph Fonseca y se celebrará igualmente un concurso de trovadores. Otras amenidades incluyen un cuatro gigante, un cañón del siglo 18 y un museo de calesas antiguas.

La Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas abre sus puertas todas las mañanas a las 9:00 de la mañana. El costo del boleto es de 6 dólares que incluye cargos por servicio e IVU. Niños de 5 a 12 años pagan 3 dólares y niños menores de cinco años y personas mayores de 65 entran gratis.

Los boletos se obtienen en la entrada. Horario de jueves a sábado de 9:00 de la mañana a la medianoche y domingo de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.