Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Industriales llevarán a cabo foro sobre oportunidades en Cuba

Industriales de Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo el foro: “Cuba Oportunidades Hoy y Mañana” el próximo 2 de agosto de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Conrad Condado Plaza en anticipo a una misión educativa a Cuba, anunció la presidenta, Waleska Rivera. “Desde hace más de diez años, la AIPR ha realizado todo tipo de acción dirigida a penetrar nuevos mercados para el beneficio de nuestros socios y de Puerto Rico. Cuba representa un potencial de enormes consecuencias que por su impacto deben ser estudiadas y comprendidas por nuestra comunidad empresarial, añadió Rivera. La iniciativa de este foro está dirigida por nuestro vicepresidente de la Junta de Directores, Rodrigo Masses quien estará a cargo de moderar la actividad”, dijo Rivera en un comunicado de prensa.

El Foro que estaremos ofreciendo, precisamente pretende educar a la comunidad empresarial de la Isla en todos aquellos aspectos pertinentes al tema. A su vez provoca y permite, que cada grupo llegue a sus propias conclusiones informados y de frente a una apertura segura del hermano país.

El Foro contará con expertos en el tema de Cuba quienes compartirán sus perspectivas sobre cómo hacer negocios con Cuba y sus implicaciones para Puerto Rico.

Los temas y oradores que se presentarán en la actividad serán: Reforma y cambio en la política económica cubana 2013- los oradores de este panel serán: Philip Peters, Presidente de Cuba Research Center, Washington, DC; Larry Luxner, Editor, Cuba News, Washington, DC y Mauricio Claver-Carone, Director Ejecutivo de Cuba Democracy Advocates, Editor de Capitol Hill Cubans Newsletter y Co-foundador y Director de U.S.-Cuba Democracy PAC Washington, DC.

El segundo panel del día será sobre La economía de Cuba y sus implicaciones para Puerto Rico. El mismo estará a cargo de Gerardo González, Presidente de SCIRE Economic Consulting Unit, San Juan, PR; Roberto Orro, economista senior de Caribbean Analysis Unit, San Juan, PR y José Villamil, presidente de Estudios Técnicos Inc., San Juan, PR.

El orador de almuerzo será Johannes Werner, Editor, Cuba Standard, Tampa, FL quien disertará sobre Haciendo negocios con Cuba: la situación actual y perspectivas futuras.

El panel de la tarde será sobre Los pros y cons de hacer negocios con Cuba hoy y mañana y estará compuesto por José R. Perales, Director del US Chamber of Commerce & Director Ejecutivo de Association of American Chambers of Commerce in Latin America (AACCLA), Washington, DC; Marco González, Jr., Socio y Co-presidente de Cuba Business Group, Diane Morris LLP, Newark, NJ y Jay Brickman, Vicepresidente de Crowley Maritime, Miami, FL.

La actividad cerrará con una presentación sobre la Misión Educativa a Cuba que promueve la Asociación de Industriales se llevará a cabo del 22 al 29 de septiembre. Philip Peters, Presidente de Antilles Resources LLC, Washington, DC y el Dr. David E. Lewis, Vicepresidente, Manchester Trade Ltd. Inc., Washington, DC. hablarán sobre la misión y explicarán lo que pueden esperar los participantes de esta importante misión.

Luego de esta presentación se abrirá a discusión con los panelistas. La inversión para el foro de Cuba es de $197.95 (IVU incluido). Para reservaciones e información adicional puede comunicarse al (787) 641-4455.
Sus detalles
Logout

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.