Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Industriales exigen transparencia en emisión de bonos AEE

Industriales de Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – Ante el anuncio de una nueva emisión de bonos de 600 millones de dólares en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera exigió transparencia en estos procesos. Rivera además reclamó que se le comunique al pueblo en qué se utilizará esta emisión de bonos y enfatizó que “no podemos continuar resolviendo el problema a corto plazo, afectando el desarrollo económico de Puerto Rico a largo plazo”.

“En nuestras ‘Tácticas puntuales para re energizar la economía’, en la táctica número uno enfatizamos que 83 por ciento de la capacidad instalada de las plantas grandes de la AEE tiene más de 35 años de antigüedad. Solo con un buen programa de mantenimiento preventivo y reemplazo podremos mantener operando un sistema costo efectivo. Si no lo hacemos vamos a seguir corriendo en un automóvil antiguo operando con una eficiencia de solo 70 por ciento o menos”, dijo Rivera en un comunicado de prensa.

A la misma vez, la líder de los industriales felicitó al presidente del Senado, Eduardo Bhatia por requerir explicaciones a la AEE sobre esta emisión de bonos. “El pueblo de Puerto Rico tiene que estar informado de estos procesos porque nuestro bolsillo no aguanta más”, indicó.

La titular de los industriales, añadió que “el costo de energía eléctrica es uno de los problemas de competitividad más grandes que tiene Puerto Rico. Sabemos que el problema fiscal en todos los sectores es uno crítico, pero tenemos que seguir siendo competitivos para poder atraer capital y riqueza a Puerto Rico para lograr crecimiento económico y por ende la creación de empleos de valor”.

Finalmente, solicitó que el gobierno establezca medidas agresivas y medibles de reducción de costos operacionales en todas las agencias gubernamentales. “Estamos dispuestos a ser parte de la solución del problema pero estaremos pendientes a cualquier iniciativa que afecte el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.