Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Hombre se declara culpable en el foro federal por amenazar a Pedro Julio Serrano por Twitter

Seguridad (Banner 300x250px)SAN JUAN – En horas de la tarde del lunes, José Joel Morales Serrano se declaró culpable en un acuerdo previo y fue sentenciado a tiempo servido y tres años de libertad supervisada por su violación del código 18 USC la sección 875 (c), un delito clase D, de amenaza de comunicación interestatal, según anunció el martes, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

“Este es el primer caso en el Distrito de Puerto Rico, que ha dado lugar a una condena por delito grave por amenazar con la incitación al odio, contra un grupo particular y específico en nuestra comunidad”, explicó Rodríguez Vélez.

El 6 de mayo de 2013, aproximadamente a las 23:31, el acusado José Joel Morales Serrano utilizando el nombre de Twitter, “Carlito contra Bhatia @ leonidadpr”, señaló lo siguiente directamente a Pedro Julio Serrano: “ten cuidado en la marcha, puede terminar como en Boston imbécil. ” José Joel Morales Serrano envió a sabiendas este mensaje en el comercio interestatal, en línea en Puerto Rico y recibido por Pedro Julio Serrano, mientras se encontraba en Nueva York.

“El acusado admitió que el mensaje contenía una amenaza real para causar daño a Pedro Julio Serrano en la medida en que hace referencia el 15 de abril del ataque terrorista de 2013 en Boston. El acusado también admitió a los agentes del orden después de su arresto que estaba tratando de molestar a Pedro Julio Serrano, haciendo su amenaza”, añadió la fiscal federal.

“La víctima, Pedro Julio Serrano se sintió amenazado a la recepción de este mensaje, se puso en contacto con el FBI, y estuvo bajo la custodia de agentes del Departamento de la Policía de Nueva York por un período de tiempo”, continuó diciendo Rosa Emilia Rodríguez.

El caso fue procesado por la fiscal de Estados Unidos Lucas Cass.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.