Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Hernández Mayoral recuerda proyecto suyo sobre energía solar

foto: noticel.com

foto: noticel.com

WASHINGTON, D.C. – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, recordó el miércoles que cuando fue senador radicó el Proyecto del Senado 2001 el 25 de febrero de 2011 que proponía la instalación de paneles solares en los techos de las residencias. Esa fue precisamente una de las propuestas que esbozó el martes el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton al participar de un foro de energía renovable en la Isla.

Esta medida, que quedaría en manos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lograría ahorrar energía y reducir el costo de la electricidad.

El proyecto de Hernández Mayoral hubiera establecido un plan piloto en el cual los dueños de hogares puertorriqueños que voluntariamente participaran, pudieran alquilar el equipo solar de la AEE y el costo del mismo sería sufragado en la cuenta mensual de cada participante. Los fondos para esta iniciativa provendrían del “Fondo de Energía Verde” establecidos bajo la Ley Núm. 83 de 2010.

“Le doy la bienvenida a la propuesta del presidente Clinton para establecer paneles solares en los techos residenciales de los hogares puertorriqueños y exhorto a la Legislatura a que apruebe un proyecto similar al que radiqué cuando fui senador para lograr este mismo objetivo,” dijo Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.