Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Graduados más de 1,400 estudiantes de conocida institución

imagesSAN JUAN – En una ceremonia que se celebró el jueves en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, alrededor de 1,400 estudiantes recibieron sus diplomas de National University College, tras completar sus grados académicos.

La actividad este año cobró gran relevancia, ya que por primera vez se otorgaron diplomas de post grado a los egresados del programa de Maestría en Educación con Especialidad en Liderazgo Educativo de la División de Educación a Distancia del Recinto de Bayamón.

Además, durante su mensaje la presidenta de la institución, Gloria E. Baquero, hizo el anuncio de que National University College recibió la prestigiosa acreditación de la Middle States Commission on Higher Education de los Estados Unidos (MSCHE, por sus siglas en inglés), lo que constituye una distinción de la calidad de los ofrecimientos académicos de la institución.

“Esto es un gran logro de toda nuestra comunidad universitaria, que manifiesta el esfuerzo de nuestra institución por asegurar un mejoramiento académico continuo y nos posiciona en un sitial destacado ante el mundo empresarial y la comunidad”, expresó Baquero.

La acreditación obtenida por NUC no sólo significa un prestigio para la institución, sino que representa una ventana de nuevas oportunidades para su comunidad universitaria, pues provee la posibilidad de fondos externos mediante propuestas o proyectos. Además, viabiliza que los egresados de la institución sean admitidos a otras universidades que ofrecen post grado.

Tras recibir la importante noticia de la certificación los estudiantes, facultad e invitados tuvieron el placer de escuchar el mensaje del orador invitado, Dr. José A. Vargas Vidot, Fundador de Iniciativa Comunitaria, entidad sin fines de lucro que impulsa una política pública inclusiva, sensible y comprometida con promover una mejor calidad de vida, convivencia saludable y armoniosa entre personas que sufren exclusión social.

“El proceso de educación es convertir al ser humano en un ser consciente y amoroso de su prójimo. Ustedes tienen que salir para hacer la diferencia. No esperen a que otros cambien este país. Ustedes tienen el reto de echar pa’ lante, más allá del diploma. La fuerza de tu futuro la llevas tú en tu corazón”, dijo Vargas Vidot durante su mensaje.

Otro de los momentos emotivos de la trigésima primera colación de grados fue la entrega del Premio Contra Toda Adversidad a cuatro estudiantes de los recintos de Arecibo, Bayamón, Ponce y Río Grande, quienes a pesar de enfrentar situaciones adversas lograron completar su grado académico y son modelos de esfuerzo, valentía y determinación. Dicho premio fue instituido en el 2008 por la fenecida Dra. Damaris Morales Troche, rectora del recinto de Ponce, consciente de la importancia de la responsabilidad social de las instituciones educativas en el País.

Una de los estudiantes premiados fue Nilsa Román Guzmán del recinto de Arecibo, quien completó sus estudios de Bachillerato en Educación Preescolar, a pesar de ser diagnosticada con leucemia, enfrentar la condición médica de uno de sus hijos y el fallecimiento de su esposo.

Maribel Serrano Esmurría recibió el premio del recinto de Ponce, por su perseverancia en completar de Bachillerato en Enfermería, aun cuando gran parte de su tiempo está comprometido para llevar a las terapias a su hija con problemas de aprendizaje.

Del recinto de Río Grande se reconoció a Melissa Sánchez Encarnación estudiante del Programa de Bachillerato en Enfermería. Tras la experiencia del parto complicado de su primer hijo, Melissa decidió estudiar enfermería. Situaciones adversas en su vida laboral le restaron concentración, pero la joven se sobrepuso hasta completar su carrera y ya comenzó su Maestría en Educación en NUC-Online.

Por su parte, Milagros Nieves Bruno se graduó del Bachillerato en Justicia Criminal del recinto de Bayamón con un promedio de 4.00, a pesar de que mientras estudiaba fue sometida a varias cirugías debido a que sufre cáncer de seno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.