Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

González Cancel pide al PPD que abandone el “inmovilismo”

imagesBAYAMÓN – Durante la ceremonia de entrega de una ofrenda floral a la memoria del Dr. José Celso Barbosa, el activista estadista doctor Iván González Cancel solicitó al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) que defina de una vez por todas, su postura con relación al “status” DE LA Isla.

Durante las expresiones del galeno, realizadas en Bayamón en horas de la mañana del viernes, este solicitó además al PPD que demuestre que tiene una capacidad real de envolverse y ser parte del movimiento que reclama que la isla defina su condición política.

“Estamos en un momento histórico que reclama que el Partido Popular Democrático y sus líderes se definan con relación a su postura final del método y fórmula que esa colectividad debe impulsar para resolver el grave problema del “status” de Puerto Rico”, sostuvo.

Para el ex secretario de Salud bajo la pasada administración, es necesario que el Partido Nuevo Progresista abandone sus conflictos internos e inicie una jornada de educación y unificación enfocada en la estadidad para la Isla.

“Hago un llamado al Partido Nuevo Progresista para que desde Bayamón, cuna del prócer Dr. José Celso Barbosa lance una campaña unificada que promueva los valores de la estadidad y los beneficios de una relación permanente con Estados Unidos. Me parece que el momento es ahora, los puertorriqueños estamos preparados para recibir el mensaje de unificación estadista. Aquí hay que echar para un lado las ambiciones y conflictos personales para dar paso a una gesta histórica que no tiene reversa: la conversión de Puerto Rico como Estado 51 de la Nación Americana”, señaló el galeno.

Mañana sábado, 27 de julio se conmemora el natalicio de José Celso Barbosa, uno de los propulsores del movimiento estadista en Puerto Rico, a lo que González Cancel sostuvo que el PNP y sus militantes deberían entender el significado de la gesta de Barbosa en su lucha por la estadidad.

“Deberíamos depositar aquí una ofrenda floral todos los días del año. La condición política y económica de la isla amerita serio análisis en estos momentos. Necesitamos reflexionar e insertar nuevas estrategias para re-educar al pueblo en cuanto a los beneficios de la Estadidad y lo que traerá como parte de nuestra participación equitativa con los demás 50 estados”, dijo el doctor González Cancel.

“Yo exhorto al Partido Independentista, al Partido Popular Democrático, a los no afiliados, a la sociedad civil, a todos los grupos religiosos y no sectarios y a mis hermanos del Partido Nuevo Progresista a que se integren en un solo grupo de reclamo para que de una vez por todas y con el consentimiento del Congreso podamos definir el futuro de nuestros hijos y de esta isla. Cada cual tendrá el derecho y la oportunidad de defender su posición, lo que no es justo es el querer mantener todo como está. Puerto Rico exige una definición de su condición política hoy mismo y debe haber “voluntad política y voluntad cívica” para resolverlo mediante un ejercicio democrático escogido en consenso por todos nosotros”, expresó González Cancel.

En un aparte con la prensa, el cirujano cardiovascular expresó su disponibilidad para servir de mediador junto a un grupo de líderes cívicos y políticos con relación a la controversia que mantiene dividido el esfuerzo de Washington para trabajar por la solución del problema del “status” de la isla.

“Nosotros tenemos que aprovechar la coyuntura del esfuerzo real del presidente Barack Obama y su equipo de Casa Blanca para ayudar a resolver este dilema que nos afecta a todos. Me parece que hay que trabajar inmediatamente con las actitudes de hermanos Congresistas puertorriqueños, que en su ejercicio legítimo han expresado sus posiciones encontradas al asunto. Yo estoy disponible y conozco a varios colegas de la sociedad civil que estarían dispuestos a sentarse a dialogar con los congresista, llámese Nydia Velázquez, José Serrano, Luis Gutierrez, Raúl Labrador o Pedro Pierluisi, para explicarle la necesidad de celebrar una consulta avalada por el Gobierno Americano que nos permita resolver el asunto del inmovilismo político”, dijo González Cancel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.