Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador viabiliza beneficios para la Policía

index8-155x1551LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el jueves, los Proyectos de la Cámara 31, 355 y 901 que aumentan la retribución mensual de los policías en 75 dólares, la aportación patronal al plan médico y exime a los uniformados de pagar contribuciones sobre lo devengado en horas extras trabajadas, respectivamente.

“El Proyecto de la Cámara 51 provee para aumentar en 75 dólares mensuales el sueldo de los agentes de la Policía de Puerto Rico. Por su parte, el Proyecto de la Cámara 355 enmienda la Ley de Beneficios de Salud para Empleados Públicos a los fines de aumentar la aportación patronal a los policías que se acojan a los planes de salud sujetos a las disposiciones de esta ley. Estos funcionarios recibían 100 dólares de aportación por parte del gobierno para sufragar gastos de plan médico, cantidad que el gobernador entendía no les alcanzaba para cubrir los altos costos de las cubiertas de salud. Es por ello que fue diligenciado el aumento y ahora los agentes de la Policía recibirán 125 dólares de aportación”, dijo García Padilla.

Otro compromiso de García Padilla lo era el eximir de pagos de contribuciones sobre ingreso las horas extras acumuladas por los uniformados. Para esto el mandatario firmó el Proyecto de la Cámara 901 que enmienda el Código de Rentas Internas y viabiliza que se exonere de tributaciones las horas trabajadas en exceso.

Estos beneficios, que se extienden a todos los uniformados y empleados que trabajan en la Policía, serán otorgados retroactivamente al primero de julio pasado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.