Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador se reúne con abogado ambientalista Robert Kennedy

foto:ruta7.com

foto:ruta7.com

LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla recibió el jueves en La Fortaleza al abogado ambientalista, Robert Kennedy Jr. con quien sostuvo una reunión en la que discutieron asuntos como la política ambiental de su administración y la situación que atraviesan las comunidades del Caño Martin Peña.

Sobre esta última, García Padilla reiteró su compromiso para atender con diligencia a las comunidades del Caño Martin Peña que atraviesan una situación sería de contaminación que data de décadas. Entre las acciones que el gobierno ha tomando con las comunidades aledañas al Caño están la firma de la Ley para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera por un término de 20 años, la firma de la orden ejecutiva para Crear un Comité para la Viabilidad del Dragado y canalización del Caño Martín Peña y varios proyectos asociados a éste. Así también, un cargo fijo en la tarifa del agua de 1 dólar para atender las cuencas hidrográficas del Caño.

“Agradecemos la visita y el compromiso que tienen el licenciado Kennedy con Puerto Rico y las causas ambientales. La situación en el Caño Martin Peña es una prioridad para mi administración, por lo que la ayuda que personas y grupos con la experiencia y dedicación de este amigo de Puerto Rico nos puedan dar es de suma importancia”, expresó García Padilla.

Kennedy quien por tres décadas ha trabajado con comunidades en todo Estados Unidos hizo un recorrido por el Caño Martín Peña y se comprometió con el gobernador a exigir ayuda al Congreso para que se alleguen los más de 500 millones de dólares que se necesitan para completar los trabajos de dragado y la instalación del sistema de alcantarillados en esa zona.

“Durante mi último viaje a Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla me animó a volver a visitar la comunidad del Caño Martin Peña. Me reuní con el gobernador y discutimos mis impresiones, incluyendo la situación crítica de las propiedades, el dragado y la financiación del proyecto. Estoy contento por el compromiso personal del gobernador para hacerle frente a las inaceptables condiciones ambientales del Caño Martin Peña, obra que considera un imperativo moral y económico para Puerto Rico y su administración”, puntualizó Kennedy.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.