Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador inaugura unidad de ciclo combinado en planta Costa Sur

instalacionesPEÑUELAS  – El gobernador Alejandro García Padilla inauguró el viernes, las nuevas unidades para ciclo combinado en la Planta Costa Sur, lo que permitirá aumentar el uso de uno de los combustible más económicos y limpios como el gas, sin necesidad de gasoductos, y reducir así el costo de energía a la vez que se protege el ambiente.

“La nueva visión energética que hemos encaminado incluye proyectos como estos de sustitución del petróleo por gas natural. Nuestra meta es lograr bajar un 20 por ciento en la factura de la luz para finales del 2014, disminuyendo nuestra dependencia del petróleo y aumentando la producción con fuentes renovables”, dijo García Padilla durante una conferencia de prensa en la planta ubicada en Peñuelas.

El proyecto generará 120 empleos directos y 200 empleos indirectos con una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

El gobernador destacó que su compromiso incluye que para el 2015 Puerto Rico haya alcanzado el 50 por ciento de la capacidad de producción de electricidad con gas natural y para el 2017 será de 70 por ciento, sin gasoductos.

“Nuevamente, con antelación a las recomendaciones muy bien sustentadas por el ex presidente Bill Clinton, hemos iniciado la transición hacia la integración de energía renovable en nuestro sistema eléctrico de forma segura y sin atentar contra nuestros terrenos de alto valor ecológico o de gran productividad agrícola. Tanto es así, que en las últimas dos semanas aprobamos certificaciones y permisos de 100MW en proyectos de energía renovable y continuaremos haciéndolo de manera responsable y realmente costo efectiva para el país” manifestó el gobernador.

El proyecto en Costa Sur consiste en combinar el programa de mantenimiento de la Unidad 5 con las mejoras necesarias para que se pueda quemar 100 por ciento en gas natural. Con esta obra logramos que el total de producción de energía por gas natural sea de 820MW, lo redundará en un costo menor de producción.

Con la conversión de la unidad 5 habrá una reducción en los costos de aproximadamente 60 millones de dólares anuales. Esto beneficia de manera directa a todos los clientes de la AEE, permitiendo una reducción del costo por compra de combustible en sus facturas y una reducción en el aumento proyectado en la factura de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

“Vamos de la palabra a la acción: cumpliendo con la reglamentación de protección ambiental, bajando el precio de la factura de la luz y generando empleos tan necesarios para nuestro desarrollo económico. Lograr la autonomía energética de Puerto Rico no puede esperar más, pero requiere un cambio de cultura, requiere voluntad, y yo la tengo. Nuestro plan energético comenzó y no vamos a parar hasta lograrlo. Hoy logramos Costa Sur, mañana es Aguirre y la máxima integración de energía renovable” culminó diciendo el ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.