Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador firma Ley para crear nueva Junta en la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra

foto:travelandsports.com

foto:travelandsports.com

LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley en la tarde del viernes, el Proyecto del Senado 643 que permitirá la reestructuración del cuerpo rector de la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra y establecerá su nueva composición.

“Desde la creación de la Autoridad, la composición de su cuerpo rector ha estado fundamentada en la preservación y conservación y por esa razón hemos aprobado esta ley, para diversificar la composición de la nueva junta e incluir representantes de otros sectores que aporten sus conocimientos y experiencias en la búsqueda de soluciones concretas y definitivas a los problemas económicos, sociales y de salud de esta isla municipio”, afirmó García Padilla.

La Junta de Gobierno estará compuesta por el alcalde o el Vice-Alcalde de Culebra, como miembro ex oficio, y cuatro miembros asociados. Los miembros asociados serán nombrados por el Alcalde del Municipio de Culebra y confirmados por la Legislatura Municipal de dicho municipio.

El término del nombramiento de todos los miembros asociados será de cuatro años o hasta que sus sucesores tomen posesión del cargo y ningún miembro de la Junta recibirá compensación por sus servicios.

Aprobada esta Ley, quedarán terminadas las funciones de la actual Junta y de sus miembros, quienes cesarán en sus funciones una vez sus sucesores tomen posesión del cargo. La Ley de Conservación y Desarrollo de Culebra, se aprobó con el propósito de reconocer las características únicas de esa isla municipio y establecer la política pública relacionada con su conservación y desarrollo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.