Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador asigna partida millonaria para centros de trauma

220px-Scripps_Mercy_Trauma_RoomLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla aprobó el miércoles, la Resolución Conjunta del Senado 75, que ordena al Departamento de Hacienda a desembolsar la cantidad de dos millones de dólares a favor de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para mejoras a los Centros de Trauma.

Esta partida millonaria proviene del Fondo Especial para el Financiamiento de los Centros de Trauma creado por la Ley Núm. 161-2012 para mejoras a estos centros de salud. Los fondos asignados en esta resolución podrán parearse con aportaciones estatales, municipales o federales.

Con este decreto se autoriza, además, contratar con los gobiernos municipales, contratistas privados, así como con cualquier departamento, agencia o corporación del Gobierno de Puerto Rico para propósitos de esta Resolución.

“Mi compromiso con mejorar las condiciones de nuestro principal centro hospitalario es inquebrantable. Esta medida es importante para atender una facilidad pública que había caído en el abandono y que sin duda es vital para ofrecer servicios de salud a nuestra gente. Agradezco el trabajo de ambos cuerpos legislativos para viabilizar esta asignación de fondos”, sostuvo García Padilla.

Tras la aprobación del primer ejecutivo, esta resolución entra en vigor de forma inmediata.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.