Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador amenaza a padres de estudiantes de escuelas públicas

imagesSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla lanzó el jueves una amenaza contra los padres de estudiantes de escuelas públicas del país que no tomen responsabilidad con sus hijos ante el inicio del próximo semestre escolar.

“El 5 de agosto es la primera reunión de padres y maestros. Se está diciendo con tiempo para que hagan los arreglos porque en mi gobierno asumir la responsabilidad de los padres no es opcional. El 5 de agosto los padres tienen que venir a la escuela a conocer los maestros de sus hijos. Tienen que asumir su responsabilidad como padres”, puntualizó García Padilla en rueda de prensa en la Escuela Elemental Julio Sellés Solá, en Río Piedras, donde anunció mejorar y remodelación a los planteles del sistema público del país.

El primer ejecutivo sostuvo que su administración velará porque los padres sean responsables con la educación de sus hijos y aseguró que de estos no hacerlo enfrentarán consecuencias, aunque no especificó cuáles. De la misma forma, anticipó que próximamente harán un anuncio sobre el particular.

“Ser responsables con sus hijos incluye velar por su educación. Y como dije en enero, que nadie me diga que ama a sus hijos, pero no le interesa reunirse con los maestros de sus hijos ni conocer las notas que tienen”, expresó el mandatario.

De acuerdo a García Padilla, las escuelas del sistema público tienen que estar listas para el 1 de agosto, día en que comienzan los maestros y facultad. Con una inversión de 20 millones de dólares, el gobierno comenzó a trabajar y remodelar los planteles que requieran atención. Las labores incluyen pintura, reparaciones de plomería, sustitución de ventanas, verjas, portones, pizarras, puertas, fuentes de agua, entre otros.

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, aseguró que el 90 por ciento de las escuelas están listas para el próximo semestre escolar y que continúan con el reclutamiento de maestros y directores para escuelas que así lo necesiten.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.