Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gestiona que los policías elijan cotizar al Seguro Social

25715792641EL CAPITOLIO – El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, estaría obligado a tramitar la celebración de un referéndum entre los miembros de la Uniformada para que decidan si quieren aportar para recibir los beneficios del Sistema de Seguro Social, si se aprueba la Resolución Conjunta Número 200 que radicó esta semana el senador Cirilo Tirado Rivera. Esta consulta, que es el mecanismo que ordena la Ley Núm. 128 de 23 de julio de 2008, habría de realizarse en un término de seis meses.

“Los policías llevan cinco años en espera que se les consulte para tener la opción de participar en el Sistema de Seguro Social Federal, según mandató la Ley Núm. 128. En aquella ocasión, sin embargo, no se estableció un término para realizar el referéndum y eso es, precisamente, lo que requerimos con esta Resolución”, apuntó Tirado Rivera en un comunicado.

Para el senador es imperativo que el superintendente cumpla con la celebración de esta elección por tratarse de un asunto que podría ayudar a cubrir las necesidades económicas de estos servidores públicos, tanto al momento de su retiro o en caso de una incapacidad futura.

Una vez celebrada la consulta, y si ésta revelara una mayoría simple a su favor, el superintendente de la Policía estaría compelido a gestionar la inclusión de los miembros de la policía al Sistema del Seguro Social de forma inmediata, coincidiendo con la vigencia de un aumento de no menos de 100 dólares mensuales al sueldo básico de estos.

La inclusión de los policías al Sistema del Seguro Social, explicó Tirado Rivera, se ampara en los acuerdos establecidos por el secretario de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos y el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Nuestro interés es hacerle justicia a un sector de nuestros trabajadores públicos que, como muchos otros, sacrifican sus vidas en beneficio de la seguridad ciudadana”, acotó el senador.

Se espera que esta Resolución Conjunta ocupe un espacio de prioridad en la agenda de la segunda Sesión Ordinaria de la Decimoséptima Asamblea Legislativa, que inicia el próximo lunes, 19 de agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.