Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

García Padilla resalta sus logros en conmemoración del ELA

indexLUQUILLO – Aunque se esperaba que el mensaje de la conmemoración del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) giraría en torno al estatuto de hace seis décadas, el gobernador Alejandro García Padilla aprovechó el jueves el evento para destacar las gestiones logradas por su administración en los primeros siete meses.

“En estos seis meses hemos podido devolver a la Universidad de Puerto Rico sus terrenos y sus fondos. Se reorganizó la estructura del primer centro docente para que encamine su agenda creadora”, inició su discurso el primer ejecutivo en la plaza pública de Luquillo.

El 61 aniversario del ELA se celebró en el marco del anuncio de los senadores populares Maritere González, Cirilo Tirado y Ramón Luis Nieves, quienes buscan que el Partido Popular Democrático celebre una Asamblea Constitucional de Estatus para resolver la situación política de la Isla. Pese a que se esperaba que el primer ejecutivo hablase sobre el estatus, el asunto no se discutió en su alocución.

De la misma forma, el mandatario destacó la reducción en la criminalidad y la baja en el costo de la factura de energía eléctrica. Sobre el aumento en la factura del agua, el gobernador agradeció al Comité Multisectorial por haber impedido que el mismo fuese mayor. Asimismo, atribuyó el incremento del pago mensual a la pasada administración.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.