Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

García Padilla le contesta a Pierluisi: “Que hable claro él”

imagesSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla criticó el lunes las posturas que ha asumido el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, sobre la situación política de la Isla y aseguró que su posición es y será clara.

“En cuanto al HR 2000 el comisionado residente propone que se realice una consulta estadidad sí o no. Aquí, en Puerto Rico, dice que hay que pedir la estadidad porque según dice ganó. En la ONU (Organización de Naciones Unidas) apoyó una consulta estadidad – soberanía y la semana pasada apoyó la propuesta de Obama que dice que sean todas las opciones constitucionalmente validas. Ayer, dijo que va a exigir que se respete la determinación del pueblo. Entonces dice que yo hable claro”, sentenció el primer ejecutivo, entre risas, en un aparte con los periodistas en la sede del Departamento de Educación.

De acuerdo a García Padilla, el líder estadista opina distinto cada vez que tiene la oportunidad de expresar su pocisión en cuanto al estatus de Puerto Rico. Este próximo jueves los líderes de los tres partidos principales (PPD, PNP y PIP) participarán de una vista en el Senado federal donde se discutirá la situación política. La reacción del gobernador responde al emplazamiento que hiciera ayer Pierluisi, quien solicitó a García Padilla que fuese claro en sus planteamientos en cuanto al estatus.

“La estadidad redujo su porciento de votos versus el plebiscito del 1998 y el 1993. Yo no soy independentista ni estadista, pero como gobernador de todos los puertorriqueños no voy a permitir que se haga un plebiscito como el que permitieron ellos, en donde la mayoría de los puertorriqueños estaban excluídos”, manifestó.

El gobernador abogó, además, por las tres opciones que han estado presente en pasadas consultas: estadidad, independencia y estadolibrismo. “Pensar distinto nutre al país. No se puede llamar a la unidad fomentando las diferencias y lo que propuso en Washington excluye a los independentistas y estadolibristas. Pero cuando habla con la gente de Obama, dice que apoya lo de Obama. Pues entonces, que hable claro”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.