Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fotoperiodista narra experiencias en Feria Internacional del Libro en Perú

20130725_PD_LIBRO_IF_1SAN JUAN – Encontrarse con mandatarios de diversos países, ante reyes y con el Papa, así como verse al borde de la muerte son situaciones que muy pocos han vivido. Eventos como estos, que parecerían ser extraídos del género literario, son los que motivan la creación de un libro con historias reales, que el fotoperiodista puertorriqueño, Ismael Fernández Reyes compartió ante colegas, escritores, académicos y amantes de la literatura en la Feria internacional del Libro de Lima (FIL), que se realiza esta semana. Fernández Reyes, quien se ha ganado el reconocimiento de sus colegas y organizaciones profesionales por cubrir a través de su lente eventos históricos, cuyas imágenes han recorrido el mundo, forma parte de la delegación boricua en este importante evento de Perú.

Junto a Fernández Reyes exponen sus trabajos cerca de 80 escritores de renombre internacional, 17 de los cuales son puertorriqueños ya que este año, Puerto Rico es el País invitado del evento que celebra su edición número 18. La delegación puertorriqueña está encabezada por la reconocida escritora Mayra Santos Febres.

Las anécdotas, que recogen las peripecias y retos que ha enfrentado Fernández en diversos escenarios son narradas por el fotoperiodista de forma, simple y amena. Es precisamente este estilo, que caracteriza al autor, el que permeó en su presentación sobre el tema de la foto como texto histórico ante cientos de invitados internacionales.

Las participación de Fernández Reyes en la feria peruana constituyó un preámbulo al lanzamiento de su tercera publicación: un compendio de sus mejores imágenes que saldrá a la venta el último trimestre de este año.

Esta obra promete ser un recurso importante para historiadores, maestros, fotógrafos y toda persona que quiera poseer un documento que refleja 35 años de imágenes dentro de un contexto histórico.

Fernández Reyes ha sido laureado por múltiples organizaciones puertorriqueñas e internacionales. Fue finalista del Premio Pulitzer y en 1996, fue galardonado con el Premio Rey de España, que le fue entregado de manos del Rey Don Juan Carlos de Borbón. Sus fotos han recorrido el Caribe, América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

La FIL-Lima se extiende por 17 días, en los cuales desfilan 100 mil títulos de obras originales. Además, cuenta con 800 actividades culturales, 330 exhibidores, 175 expositores peruanos, además de los invitados internacionales de 21 países y espera superar los 3.5 millones de ventas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.