Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Firman Contrato para Operar Centro de Convenciones de Ponce

foto: skyscrapercity.com

foto: skyscrapercity.com

PONCE – El Centro de Convenciones de Ponce Juan H. Cintrón será operado por la compañía ponceña Intertrade Development Group, Inc., tras firmarse el jueves, el contrato con la Corporación de Empresas del Municipio Autónomo de Ponce (CEMAP).

“Luego de examinar la diversidad de ofertas existentes de Centros de Convenciones en nuestra Isla, la Junta de Directores de la CEMAP entendió conveniente seleccionar a Intertrade como el operador del Centro”, explicó la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, quien no pertenece a dicha Junta.

Solo se recibieron dos propuestas para la operación del Centro de Convenciones de Ponce Juan H. Cintrón, una presentada por la empresa SMG y otra presentada por Intertrade.

Entre los factores analizados por la CEMAP, se atendió el hecho de la propuesta innovadora que presentó Intertrade, la cual busca posicionar el Centro de Convenciones de Ponce como un Complejo Ferial de primer orden y atraer ferias internacionales que reactiven la economía del Municipio de Ponce y de la región sur.

“Atendido el hecho de que Intertrade fue seleccionado como operador, debemos destacar que los miembros que incorporaron la misma son distinguidos ciudadanos ponceños, conocen de primera mano la industria de comercio y la gastronomía en general”, subrayó.

Intertrade Development Group, Inc. está compuesto por el arquitecto Abel Misla Villalba, así como el presidente de la Cámara de Comercio del Sur, David Talavera, el CPA, Ricardo Pou Vendrell y el Lcdo. Ricky Hatton.

“Luego de un gran esfuerzo hoy estamos haciendo realidad una promesa más, poner en manos ponceñas la administración de un proyecto municipal. Debo destacar que esta obra nos costó sacrificio y entrega. Fue una idea comenzada por la administración de Ico Zayas pero me tocó a mí decidir continuarla. Para ello tenía que poner al día los permisos que no existían, adquirir terrenos para poder lograr acceso a este centro de convenciones porque no estaba contemplado y buscar los millones que le metimos para poder construirlo porque no se dejaron asignados. Pero más que eso teníamos que buscar cómo ponerlo a producir y no dejarlo como un elefante blanco, de ahí surge esta idea. Este grupo de ponceños son amigos de mi administración. De alguna manera han realizado proyectos con mi administración como es el caso del arquitecto Abel Misla quien ha sido colaborador nuestro en varios proyectos para los que lo hemos contratado”, expresó la Alcaldesa.

Según se informó, Intertrade establecerá en las facilidades del Centro de Convenciones una Sede de Asuntos y Mercados Internacionales en donde se asignarán empleados para que trabajen exclusivamente con contactos comerciales en Panamá, Perú, Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Dicha Sede, fomentará el intercambio comercial entre Puerto Rico y Latinoamérica convirtiendo al Municipio de Ponce en una bujía que reactivará la economía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.