Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

FEMA insta a comprar seguros por inundación

logoSAN JUAN  – Oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhortaron el lunes a los individuos y familias a considerar la compra de un seguro de inundación para sus viviendas, propiedad y negocios, mientras continúan preparándose para esta temporada de huracanes. “Nuestro enfoque para la preparación de emergencias enfatiza que cada miembro de la comunidad esté listo para todo tipo de riesgo. En Puerto Rico, las inundaciones son el evento más común de emergencias, usualmente presente durante tormentas tropicales y huracanes. Por esta razón, un punto importante de la preparación debe ser considerar la compra de un seguro de inundación”, dijo Alejandro De La Campa, director de la División del Caribe de FEMA.

Según el funcionario, cualquier persona – sea dueño de propiedad, inquilino o dueño de negocio – puede comprar un seguro de inundación si su comunidad participa del Programa Nacional de Seguro de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés).

FEMA administra este programa, que el Congreso estableció en 1968 para reducir los daños futuros de inundaciones y para mantener la disponibilidad del seguro de inundación en las comunidades.

La agencia federal recomendó tener en cuenta que la mayoría de los seguros de propiedad no cubren daños por inundación, sin embargo, puede comprar seguro de inundación a través de su agente o compañía de seguro.

También puede acceder en línea a www.floodsmart.gov o llamar al 1-800-427-4661 para información general del seguro de inundación, cómo prepararse para las inundaciones y consejos de mitigación para su hogar. Aunque el seguro puede comprarse en cualquier momento del año, éste tiene un periodo de espera de 30 días antes de que su cubierta entre en vigor.

Las viviendas pueden asegurarse por un máximo de 250,000 dólares y su contenido hasta un máximo de 100,000. Los inquilinos pueden comprar una cubierta de propiedad personal por un máximo de 100,000. Los dueños de propiedades no residenciales pueden asegurar una estructura y su contenido por un máximo de 500,000 dólares.

El costo de una póliza depende de un número de variables que toman en cuenta si se vive en una zona de riesgo de inundación bajo, moderado o alto.

Para mantenerse informado durante una tormenta, tenga un radio de baterías para que pueda escuchar información acerca del tiempo y posibles desalojos; mantenga baterías adicionales. Visite www.listo.gov o www.fema.gov para más información acerca de la preparación de desastres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.