Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Favoritos del público en Italia el Coro de la Libre de Música

07-28-13 coro elmeraSAN JUAN – El coro de la Escuela Libre de Música de San Juan Ernesto Ramos Antonini resultó ganador del Premio de Oro en la categoría de voto del público Música Siglo XX en la “Competizione di Canto Corale Seghizzi” que se efectuó en la ciudad de Gorizia, Italia, este fin de semana. Igualmente el coro recibió el Premio de Bronce en la categoría de Música Folclórica. Los premios se anunciaron el domingo, 21 de julio al concluir la competencia. Su regreso a Puerto Rico está programado para el domingo, 28 de julio. Llegarán en el vuelo 1299 de American Airlines a las 9:45 de la noche.

Los estudiantes, junto a la directora del coro, la profesora Ana Rosario, se prepararon durante un año para la competencia y partieron a Italia el día 16 de julio.

Anteriormente, en 2010 el coro se participó en otra competencia internacional en el “Dynamic Music Festivals”, en Orlando, Florida, una de las competencias de música más prestigiosas de Estados Unidos.

Recientemente el coro tuvo una participación como invitados especiales en el Concierto de Carlos Vives efectuado este mes de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot.

En el año 2011 la Orquesta Sinfónica de la Libre de Música de San Juan recibió la Medalla de Oro en el Festival Internacional de la Música celebrado el 26 de abril de 2011 en el Carnegie Hall de Nueva York.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.