Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fas Alzamora propone la creación del Registros de Ofensores en Casos de Corrupción

foto: primerahora.com

foto: primerahora.com

EL CAPITOLIO – El senador popular Antonio J. Fas Alzamora, radicó una medida para crear el “Registro de Ofensores de Casos Corrupción”, con el propósito de que se puedan conocer públicamente los responsables de delitos de corrupción en Puerto Rico. “Esta medida tiene el fin de que en Puerto Rico pueda hacerse público las personas o corporaciones que se han visto involucradas en actos de corrupción para que al momento del otorgamiento de un contrato se pueda hacer una evaluación a conciencia”, expresó el presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado.

En el proyecto de ley, el ex presidente del Senado indica que “este registro estará disponible en el Departamento de Justicia y permitirá que cualquier patrono o empleado, incluyendo los Gobiernos Estatales y Municipales, industriales, comerciantes, inversionistas, entidades sin fines de lucro, entre otros, puedan conocer y disipar dudas sobre la persona natural o jurídica con quien pretendan contratar”.

El registro, incluirá a todos los empleados y funcionarios del sector público y privado, incluyendo además, cualquier entidad jurídica sin fines de lucro que haya participado en la comisión de un delito de corrupción. Para figurar en este registro, la medida establece que, debe haber una sentencia final y firme por un tribunal con jurisdicción.

“La corrupción pública y privada es un mal que lamentablemente ha afectado a nuestro País. Sin embargo, reconocemos necesario que públicamente se tenga conciencia de quiénes han incurrido en delitos de esta índole para poder sanear la otorgación de contratos públicos y privados. Los convictos por estos delitos se conocerían públicamente y así a la hora de establecer una relación contractual se haría con toda la información directa y accesible en aras de limpiar al país de este tipo de delito”, culminó Fas Alzamora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.