Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fallece presidente de ALAS de infarto cardiaco

foto: primerahora.com

foto: primerahora.com

SAN JUAN – La Asociación Pro Libre Asociación (ALAS) confirmó en la mañana del sábado sobre el fallecimiento del presidente de dicha asociación, el profesor Luis Antonio Delgado Rodríguez.

“El profesor de la U.P.R, y presidente de “ALAS” acaba de fallecer, rogamos por el alma de nuestro presidente”, rezaba un comunicado enviado vía correo electrónico al filo de las diez de la mañana.

Luis Antonio Delgado Rodríguez de 65 años falleció tras sufrir un infarto cardíaco luego de no superar complicaciones de una operación a que fue sometido hace dos semanas, según informes periodísticos.

Como representante de la organización, Delgado promovió la opción del ELA Soberano en el pasado plebiscito de status en las elecciones de noviembre 2012.

Su más reciente intervención fue ante el Comité Descolonizador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reclamar el reconocimiento de los y las votantes puertorriqueños que rechazaron el actual status territorial de Puerto Rico en la consulta de noviembre.

Asimismo, afirmó como presidente de ALAS, el deseo de que el país regrese a la lista de territorios que no han logrado su soberanía territorial ni política.

En adición, Delgado se expresó a favor de la excarcelación del preso político Oscar López Rivera ante la ONU.

Por su parte, el representante Luis Vega Ramos envió sus condolencias a la familia del profesor Delgado Rodríguez.

“Vaya mi solidaridad y condolencias a la familia y compañeros de Luis Delgado. En los últimos años, Luis sirvió como una voz importante desde la sociedad civil en defensa de nuestra autodeterminación y de una asociación soberana entre Puerto Rico y Estados Unidos. Tuve oportunidad de coincidir con él en la educación y defensa del ELA Soberano. Su gestión en ALAS y en otros espacios es agradecida por todos aquellos que luchamos por un mejor país”, dijo Vega Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.