Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Expresidente Clinton participa de foro de energía renovable

foto: celebritynetworth.com

foto: celebritynetworth.com

LA FORTALEZA – El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, ofrecerá en Puerto Rico su perspectiva sobre la importancia de adelantar iniciativas de energía renovable y el potencial de la Isla para insertarse en ese movimiento durante un foro-panel que se llevará a cabo este martes en la sede del Conservatorio de Música, anunció el domingo la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi. “La visita del expresidente Clinton y su impulso al tema de la innovación ambiental, constituye una oportunidad única para poner en relieve un tema prioritario para esta administración: el desarrollo de iniciativas sustentables y costo efectivas para la generación de energía”, destacó Vila Biaggi.

Añadió que esta visión de gobierno tendrá, a su vez, un impacto directo en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

La presentación del expresidente estadounidense será seguida de una discusión en panel sobre las estrategias y políticas públicas específicas que pueden emplearse en la isla para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. En dicho panel compartirá con el economista Sergio Marxuach, director de política pública del Centro para una Nueva Economía, y la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero.

A la actividad, que tendrá lugar a las 2:00 de la tarde en la Sala Jesús María Sanromá del Conservatorio de Música, están invitados representantes de las universidades del país, estudiantes, empresarios y líderes comunitarios.

Luego de culminar su término como presidente de la nación americana, el expresidente Clinton ha viajado el mundo con su Fundación William. J. Clinton. Esta reúne a líderes y voluntarios de todo el mundo para implementar soluciones innovadores que respondan a los problemas más urgentes del planeta, como el cambio climático y la pandemia del SIDA. En los Estados Unidos, la Fundación también trabaja para combatir el aumento de niños obesos y proporciona ayuda a individuos o familias para crear pequeños negocios.

Durante su visita a la isla, el expresidente Clinton se reunirá con el gobernador Alejandro García Padilla. Clinton permanecerá en la isla desde el lunes en la noche hasta el martes en la tarde cuando partirá.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.