Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Experiencias de inmersión en la naturaleza en el verano

07-16-13 foto naturalezaSAN JUAN – Para la Naturaleza, la nueva unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, ha ofrecido durante este verano múltiples sesiones de sus Talleres de Inmersión para la Naturaleza, dirigidos a ofrecer a los participantes, principalmente niños y niñas entre las edades de nueve a trece años, una serie de aventuras ecológicas para fomentar una conexión duradera entre los participantes y su entorno natural. “El propósito de estos talleres es brindarles experiencias de contacto directo con la naturaleza a los jóvenes participantes, pues sólo de esta forma comenzarán a comprender su responsabilidad con la protección de nuestros ecosistemas”, dijo el director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación y de su nueva unidad Para la Naturaleza Fernando Lloveras San Miguel.

Los talleres-campamentos han tenido una duración de cinco días y cuatro noches y se han realizado en la Hacienda Buena Vista, en Ponce y la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, en Fajardo. El programa está disponible todos los veranos para grupos de niños y niñas entre las edades de 9 a 12 años, así como grupos de jóvenes entre las edades de 13 a 17 años y participan en cada taller entre 18 a 20 niños.

A lo largo de su estadía, los participantes disfrutan de actividades y aventuras de aprendizaje dirigidas a conocer los ecosistemas en las áreas naturales protegidas donde se están hospedando, así como los servicios vitales que éstos proveen. Además de desarrollar lazos permanentes con la naturaleza, los participantes también crean vínculos con sus guías, que son intérpretes de la unidad Para la Naturaleza, acompañados por líderes ambientales, que en su mayoría son jóvenes graduados de los talleres de inmersión.

En esos talleres los participantes disfrutan de actividades y aventuras de aprendizaje dirigidas a conocer los ecosistemas en estas áreas naturales protegidas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.