Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Exigen la renuncia al secretario del DACO

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)EL CAPITOLIO – El portavoz alterno del la Delegación PNP en el Senado, Carmelo Ríos Santiago exigió el martes la renuncia inmediata al secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames por demostrar una craza incompetencia en su función como titular de la agencia del gobierno encargada de velar por los intereses de los consumidores ante la indiscriminada alza en los precios de la gasolina. “Le estoy haciendo un llamado de urgencia al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla para que le pida la renuncia inmediata al secretario del DACO, Nery Adames porque ha demostrado una incompetencia peligrosa en cuanto a su función como protector de los consumidores al permitir que los precios de la gasolina aumenten sin tomar las acciones pertinentes para asegurarse que el producto que está en los tanques de combustible se tendrían que vender al precio estipulado antes de la imposición de impuestos a los mismos”, sentenció el senador del Distrito de Bayamón.

El lunes, con el nuevo presupuesto, entró en vigor un nuevo aumento al petróleo que podría elevar el precio de la gasolina en las bombas y otros derivados hasta cerca de 4 centavos. Esto como medida para allegar fondos para atender la crisis fiscal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“El pueblo de Puerto Rico se quedó perplejo al ver al secretario del DACO verificando las balanzas que se utilizan en las casas de empeño, por un lado, mientras por el otro, se estaba masacrando a los consumidores en las gasolineras con aumentos hasta de más de cinco centavos por litro”, añadió.

“El gobernador, Alejandro García Padilla como extitular del DACO debe conoce muy bien cuál es la función que se debe ejercer allí y esta señor, Nery Adames no está cualificado para dirigir estos trabajos”, concluyó el portavoz alterno novoprogresista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.