Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Exigen explicaciones a Fortaleza sobre velada con Clinton

foto:gopuertorico.about.com

foto:gopuertorico.about.com

EL CAPITOLIO – El senador novoprogresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa, exigió el miércoles explicaciones concretas al Gobernador, Alejandro García Padilla, sobre el agasajo que éste realizó la noche del martes al expresidente estadounidense, Bill Clinton, en la Mansión Ejecutiva y especialmente si se recaudaron fondos de campaña durante dicha actividad. “Hemos escuchado rumores de que anoche se realizó un evento de recaudación de fondos en la Fortaleza durante una actividad asociada con la visita del presidente Clinton a Puerto Rico, algo que de ser cierto resultaría inmoral e implicaría la comisión de varios delitos bajo nuestro ordenamiento jurídico. Todos sabemos que la esposa de Clinton, Hillary, tiene miras en la Casa Blanca para el 2016, y el mero hecho que existan rumores sobre el paso de dinero es alarmante. Pedimos transparencia y que el Gobernador se exprese públicamente sobre este asunto hoy mismo”, indicó el senador novoprogresista mediante comunicación escrita.

El senador por el distrito de Arecibo destacó que en la actividad, sufragada por fondos públicos, fueron invitados, aparte de dignatarios y personalidades políticas de la Isla, grandes donantes del Partido Demócrata.

Pérez Rosa también solicitó las facturas relacionadas al desembolso de fondos públicos utilizados por la Fortaleza en la recepción del expresidente de los Estados Unidos, así como los gastos incurridos en alojamiento y transportación.

“Aquí se incurrieron en gastos para agasajar a Clinton. En el pasado el Partido Popular Democrático criticaba fuertemente el desembolso de fondos públicos para actividades oficiales. Pero ahora, que estamos en un momento de tanta estreches económica, donde García Padilla a impuesto sobre 54 nuevas contribuciones, es insensible el derroche de dinero del pueblo para celebrar la visita de un expresidente. Por eso pedimos las facturas y recibos de compra. Queremos, el pueblo quiere, saber cuánto se gastó en esta visita”, puntualizó Pérez Rosa.

El senador estadista adelantó que en los próximos días estará suscribiendo una carta a la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, solicitándole los detalles de todos los gastos incurridos en la actividad de anoche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.