Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Exhortan a patronos a cumplir con radicación de planillas trimestrales

imagesSAN JUAN – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, anunció el martes que los patronos tienen hasta el próximo miércoles 31 de julio para cumplir con la radicación de las Planillas Trimestrales para los Seguros por Desempleo e Incapacidad. Thomas le recordó a los patronos en la Isla, que si no cumplen con la radicación a tiempo se exponen a penalidades de entre un 5 por ciento y un 25 por ciento del total a pagar, así como de recargos e intereses diarios por cada día que no radique.

El titular del Trabajo informó que los patronos podrán entregar sus planillas el martes 30 y miércoles 31 de julio en la Sala Santiago Iglesias Pantín, ubicada en las Oficinas Centrales de la Agencia en la Avenida Muñoz Rivera en horario extendido de 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

De igual manera, los patronos pueden hacer sus radicaciones y pagos el miércoles en todas las oficinas locales alrededor de la Isla en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, en las oficinas del Colegio de Contadores Públicos Autorizados y a través del portal cibernético www.trabajo.pr.gov.

Asimismo, indicó que el pasado trimestre gracias a cambios realizados en las áreas de recaudos, que van desde mejoramiento en los portales de internet hasta aumento en las llamadas a los patronos, se reflejó un aumento significativo los recaudos por concepto de las contribuciones trimestrales de los patronos.

“El pasado trimestre, el Departamento reflejó un aumento significativo en el recaudo de contribuciones. Entre los meses de enero a abril de 2012 se recaudaron 31 millones 543 mil 281 dólares. Durante ese mismo periodo del presente año se recaudaron 62 millones 835 mil 896 dólares. Esto representa un aumento del 50 por ciento de recaudos para la misma fecha en comparación con el pasado año. Esperamos que durante este ciclo de radicación tengamos el mismo éxito de recaudos que el pasado”, expresó el funcionario.

El dinero recaudado por concepto de las contribuciones, es destinado al Negociado para el Fomento de las Oportunidades de Empleo, que administra la Ley 52.

“Es importante reseñar, que este recaudo por concepto de las contribuciones, son herramientas esenciales en la creación de empleos en la Isla. Estos pagos revisten de una importancia mayor ya que los mismos contribuyen al fondo para el subsidio laboral o Ley 52 para el Fomento del Trabajo en Puerto Rico. Este fondo se nutre del 1 por ciento de las contribuciones pagadas por los patronos acogidos al método fijo del pago de contribuciones. Este programa ayuda a la creación de empleos mediante subsidios salariales a empresas que cumplan con unos requisitos”, enfatizó el secretario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.