Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Estudiantes de Guaynabo ganan viajes culturales

07-03-13 gnbo viajesGUAYNABO – Un grupo de jóvenes graduados de escuela superior viajan el miércoles hacia Washington, Filadelfia y Nueva York para realizar excursiones históricas, culturales y recreativas, gracias a su excelente promedio académico y actividades comunitarias.

Los seleccionados por la Oficina de Asuntos de la Juventud por mantener un promedio general de sobre 3.5 puntos, suman 44, se graduaron recientemente de las tres escuelas públicas de Guaynabo y son residentes de esta Ciudad.

El alcalde Héctor O’Neill al dar apoyo a los jóvenes y manifestarles orgullo por los logros alcanzados, aprovechó para orientarlos en torno a liderato, disciplina y el propósito principal de los viajes. “Esta es una oportunidad única de conocer, intercambiar con otros jóvenes sobre historia, tradiciones, raíces, idiomas y otros temas que les ayudarán a entender el arte de viajar para enriquecerse culturalmente”, dijo el alcalde.

O’Neill explicó que las excursiones a lugares históricos y educativos los ayudarán a ampliar los conocimientos adquiridos en la escuela y a compartir con sus familias las experiencias vividas en cada lugar visitado.

La estadía de los jóvenes fuera del país, es de nueve días y ocho noches. A éstos se les paga el transporte aéreo, marítimo y terrestre; desayunos, almuerzos, cenas, meriendas, hotel y todas las entradas que conlleven costo. A los estudiantes se les dan camisetas distintivas y maletas.

El Programa de Viajes Estudiantiles es creado mediante la Ley 32 del 23 de junio de 1985. Los jóvenes participantes del Programa son estudiantes del sistema de educación pública de nivel superior y de instituciones educativas privadas para jóvenes becados. La selección de los participantes es mediante un sorteo especial.

Los jóvenes que no alcanzaron el promedio general, pero demostraron progreso en sus estudios y realizaron trabajos comunitarios como ornato, cooperativismo, actividades cívicas y aportaciones a entidades sin fines de lucro, tuvieron oportunidad de participar del sorteo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.