Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Escenario El Morro de 9na Feria de Artesanía

1010297_10152974330235296_237639391_nSAN JUAN – El superintendente del Servicio de Parques Nacionales a cargo del Castillo San Felipe del Morro, Walter J. Chávez, invitó a la ciudadanía a participar de la “9na Feria Anual de Artesanía en El Morro”.

El evento se extenderá a lo largo de todo un fin de semana con artesanos del patio, donde se podrá apreciar la rica herencia cultural puertorriqueña. La feria comienza desde el 19 hasta el 21 de julio de 2013. En ella participan más de 200 artesanos, que han sido invitados a esta actividad, la cual promete ser una de las más grandes hasta ahora.

El horario será de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, todos los días. En la actividad habrá charlas educativas, interpretaciones artísticas y demostraciones por maestros artesanos, además de comida típica y música.

“Venga a pasar tiempo con nosotros a admirar e adquirir piezas puertorriqueñas únicas de todos los rincones de la isla. La Feria de Artesanía se llevará a cabo en los terrenos de El Castillo San Felipe de El Morro y es libre de costo. La Feria incluirá charlas educativas por nuestros guarda parques, artesanías para los jóvenes y lo mejor de todo es que es una oportunidad maravillosa para que las familias pasen tiempo juntos al aire libre,” comentó el superintendente Chávez.

“Estamos muy complacidos con la colaboración que nos ofrece el Municipio de San Juan, Fomento de Puerto Rico y nuestros artesanos locales para traerles a ustedes la Feria de Artesanía nuevamente”, añadió Chávez.

“Los artesanos y artesanas constituyen uno de los mejores embajadores culturales de un país. La calidad de nuestros artesanos ha sido reconocida mundialmente. Por eso, en nuestro proyecto de San Juan Ciudad Patria nos honra servir de enlace para que las artesanías puertorriqueñas engalanen la Novena Feria Anual de Artesanías del Servicio Nacional de Parques en el Castillo de San Felipe del Morro” informó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Igualmente agradezco la colaboración del programa de Artesanos de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) y de la Corporación de Desarrollo del Viejo San Juan (CODEVISA) para lograr este esfuerzo. Así que invito a todos y todas a visitar del 19 al 21 de julio esta Feria de artesanías en el Castillo del Morro en nuestro querido San Juan Ciudad Patria. De esta manera apoyamos nuestro acervo cultural e histórico y nos mantenemos unidos a las raíces y tradiciones que nos distinguen como pueblo”, sostuvo la alcaldesa.

El sector denominado como “San Juan National Historic Site” (San Juan NHS) incluye el Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristóbal, Castillo San Juan de La Cruz (El Cañuelo), La Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de San Juan. El parque está abierto todos los días de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, excepto los días de Acción de Gracias, Navidad y Año nuevo.

La entrada al San Juan NHS para adultos mayores de 16 es de 3.00 dólares a una fortificación y 5.00 dólares para ambas. Los menores de 15 años entran libre de costo, pero deben estar acompañados por un adulto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.