Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Entregan vehículos para transportar a personas de edad avanzada y con impedimentos

foto: noticel.com

foto: noticel.com

SAN JUAN –El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, entregó 69 vehículos a varias entidades sin fines de lucro, municipios y agencias gubernamentales que ofrecen servicios de transporte a personas de edad avanzada y con impedimentos.

“Nuestra función va más allá de la construcción y mantenimiento de carreteras y puentes. El DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) tienen la posibilidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en necesidad”, dijo el secretario quien estuvo acompañado por el director ejecutivo de la ACT, Javier Ramos Hernández y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

El funcionario explicó que los vehículos que están equipados para proveer y facilitar los servicios de transportación a esos sectores de la población.

“Las unidades tienen capacidad para 10 pasajeros, cuentan con ascensor para sillas de ruedas y con todos los aditamentos necesarios para hacer posible el traslados de estos ciudadanos; además, cumplen con los requisitos de la Ley ADA “Americans with Disabilities Act”, informó el titular de Obras Públicas durante la entrega que se llevó a cabo en los predios del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Por su parte, el director ejecutivo de la ACT explicó que las unidades fueron adquiridas mediante una asignación federal de 3 millones de dólares del Programa para Mejorar la Movilidad de las Personas de Edad Avanzada y/o con Impedimentos que se tramitan a través de esa corporación pública. Se benefició un total de 12 entidades sin fines de lucro, 18 municipios, una procuraduría y varias agencias gubernamentales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.