Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Entregan uniformes a equipo que nos representará en Serie del Caribe en Bonaire

LLBonaire1-248x300SAN LORENZO – El alcalde de San Lorenzo, José R. Román Abreu, entregó el jueves uniformes al equipo Royal de las Pequeñas Ligas (11-12 años) de la municipalidad, que se convirtió en campeón de Puerto Rico y participará en la Serie del Caribe en la isla caribeña de Bonaire.

Durante un encuentro con el equipo en el Ayuntamiento, el primer ejecutivo municipal resaltó el rol de sus padres en la formación y ejecutorias.

“Es importante dar a conocer, más que la victoria obtenida a nivel de Puerto Rico, lo que ustedes (los padres) con el esfuerzo han logrado con sus hijos al acompañarlos y dedicarle tiempo… Es el tiempo el que hace la diferencia. Si muchos padres le dedicaran tiempo a sus hijos, yo les garantizo que fuera diferente lo que escuchamos a diario”, manifestó.

Al dirigirse, específicamente, a los menores, el primer ejecutivo municipal indicó que “esa victoria es compartida con sus padres. Ellos son tan victoriosos como ustedes. Esa alegría, nosotros en San Lorenzo, la compartimos también… Ustedes desde muy temprana edad comenzaron en el béisbol, no se detuvieron en su empeño. Aún en los momentos difíciles no claudicaron, sino que continuaron hacia adelante”.

Román Abreu recalcó que “van a defender ahora no la bandera de San Lorenzo, sino la de todos los puertorriqueños. Así que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros. No importa el resultado, el orgullo hacia ustedes siempre lo vamos a sentir… Que el béisbol sea la puerta para alcanzar sus metas”.

Roberto González, director interino del Departamento de Recreación y Deportes Municipal, declaró en tanto que “queremos felicitarlos por su gran hazaña de lograr el campeonato de Puerto Rico. Es un orgullo doble, porque son también producto de la Liga de San Lorenzo en las Pequeñas Ligas… Felicito a los padres por continuar con sus niños parque por parque, lo que es un gran esfuerzo”.

El equipo campeón de Puerto Rico en las Pequeñas Ligas 11-12 años – que salió hoy, viernes, a su cita con la historia- está compuesto por Yamil Muñoz, Pablo Sánchez, Jan Osorio, Robert Addarich, Edgar Báez, Braulio Flores, Leonardo Lizardi, Pedro Aponte, Yan Contreras, Gabriel Santiago, Yamil Velázquez, Tommylee Sierra y Anthony Velázquez. El dirigente es Brando Santiago y los entrenadores Erick Contreras, Roberto Osorio y Elvin Aponte. Los delegados de las Pequeñas Ligas son Luis López y Antonio González.

De ganar el torneo en Bonaire, el equipo de Puerto Rico viajaría a Williamsport en Pensilvania para el Mundial de Pequeñas Ligas, categoría 11-12 años, cuyo juego se transmitirá en agosto por ESPN.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.