Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

En suspenso el Sistema de Retiro de Maestros

07-30-13 ADSAN JUAN – A pesar que la Asamblea Legislativa adelantó que trabajaría con el debilitado Sistema de Retiro de Maestros, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, indicó que a la fecha de hoy aún no hay ninguna medida presentada para reformar el mismo.

“Aunque Fortaleza nos dijo que iba a trabajar un proyecto, todavía no está. Según sé, las instrucciones son que se trabajará con las organizaciones magisteriales. Así que si eso se hace, bienvenido sea. Vamos a trabajar porque hay que reforzar el Retiro”, indicó Díaz en un aparte con los periodistas en la reunión de maestros y trabajadores sociales de distintos puntos de la Isla ante el inicio del próximo semestre escolar.

Hace unos meses el Senado y la Cámara de Representantes reformó el sistema de pago a los pensionados del gobierno central y anticipó trabajaría con el Retiro de Maestros y la Judicatura. Recientemente organizaciones magisteriales crearon un frente común que presentó propuestas para buscar una solución al debilitado Sistema de Retiro de Maestros.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Retiro de la Cámara de Representantes, Jesús Santa, no fue categórico a preguntas de la prensa de cuándo se presentaría la medida. “En estos momentos no he recibido proyecto y la comunicación que he tenido con Fortaleza es que aún no hay borrador, pero sí se va a trabajar”, dijo.

Según el legislador popular, la Asamblea Legislativa debe trabajar, con tiempo, el asunto, para tomar medidas correctivas que no afecten a los futuros pensionados. A preguntas de Cybernews sobre la posible fecha de radicación de la medida, Santa sostuvo que “no sé cuándo podría ser, pero trabajaremos con los grupos magisteriales”.

En cuanto al Sistema de Retiro de la Judicatura, el representante dijo que espera que el mismo también pueda evaluarse. “Mi expectativa es que sí se trabaje y que se haga pronto por el bien del Sistema”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.