Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

En las playas el MUS el 4 de julio en campaña contra la estadidad

MUSSAN JUAN – Mientras unos celebran el 4 de julio en conmemoración de la independencia de Estados Unidos, precisamente ese día el Movimiento Unión Soberanista (MUS) inicia su anunciada campaña anti-estadidad y por la soberanía en diversas playas y lugares públicos de Puerto Rico. Según la Presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, se trata de una campaña educativa por todos los pueblos en contra del ideal de la estadidad, por considerar que dicho status conducirá irremediablemente a la asimilación total de Puerto Rico y tendrá como consecuencia, la pérdida de su identidad como nación latinoamericana y caribeña,

“Es realmente irónico que un pueblo sometido al dominio colonial de los Estados Unidos, venere la independencia de ese país y se niegue la suya propia”, expresó la líder del MUS en un comunicado de prensa.

“Sin embargo, nos corresponde trabajar hacia la búsqueda de la soberanía, que es el único camino hacia nuestro desarrollo económico que nos permita construir una sociedad justa y próspera”, añadió la excandidata a comisionada residente por el MUS.

La campaña anti-estadidad del MUS se desarrollará en las playas del norte, noroeste y oeste del país y también en algunas actividades de pueblo, como el Festival de La Hamaca, en San Sebastián, a donde acudirán cientos de militantes del MUS para entregar información a los que se encuentren allí.

La movida del MUS responde a la presentación en el Congreso estadounidense de un proyecto para adelantar el proceso de admisión de Puerto Rico como estado de los Estados Unidos, por parte del Comisionado Residente, Pedro Pierluisi.

“Desafortunadamente, uno de los escollos en nuestro camino es la creencia que mantiene a muchos de nuestros compatriotas soñando con un mejor país a través de la estadidad, status que en forma alguna, garantiza una mejor calidad de vida. La estadidad que se le ha vendido a los puertorriqueños es una falacia y la mejor evidencia es la experiencia de nuestros hermanos y hermanas de la diáspora”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.