Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Empleados públicos exigen se pague aumento salarial prometido

07-16-13 piquete de spuSAN JUAN – Miembros de la organización sindical Servidores Públicos Unidos (SPU) exigieron el martes a la administración de Alejandro García Padilla que cumpla con los aumentos salariales a los empleados públicos estipulados en los convenios colectivos. “Los servidores públicos esperábamos que el gobernador cumpliera su palabra de honrar los convenios colectivos y los aumentos salariales que tenían vigencia esta primera quincena de julio, pero no fue así”, puntualizó la presidenta de SPU, Anette González, en una manifestación frente a la sede del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) en Río Piedras.

Según la líder sindical, el gobierno violó la Ley 45, pues no informaron a los jefes de agencia para de no pagarse el aumento, tenían la obligación de reunirse con los unionados para discutir el asunto y llegar a un acuerdo. Los convenios colectivos fueron firmados bajo la pasada administración y unos 13 mil empleados de gobierno se beneficiarían del mismo.

“De la misma forma que García Padilla honró el contrato con el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, pues los convenios son contratos firmados que también tienen que cumplirse”, sostuvo González, quien recordó que los empleados públicos no reciben un aumento ni beneficios hace cinco años.

De acuerdo a la presidenta del sindicato, el aumento no se vio reflejado en los cheques de empleados del Departamento de Corrección, en la Oficina de Antelación al Juicio (OSAJ) y la Administración de Instituciones Juveniles. Mientras, el Instituto de Ciencias Forenses, Departamento de la Familia y Recursos Naturales recibieron el 50 por ciento del aumento.

“Lo que ha fallado es que no se han sentado con nosotros para discutir el asunto. Sabemos que las finanzas del gobierno están en rojo, pero hay que sentarse para hablar esto. Nosotros vamos a buscar todas las alternativas para buscar que se pague esa deuda”, agregó González, quien dijo que están discutiendo posibles acciones legales a seguir contra la actual administración.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.