Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Empleados de Guaynabo reciben bono de verano de $1,000

logo_guaynabo3GUAYNABO – Dos mil cuatrocientos cuarenta y siete empleados regulares del Municipio Autónomo de Guaynabo recibieron hoy el Bono de Verano de 1,000 dólares cuyo costo bruto es de 2 millones 722 mil 923 dólares. El alcalde Héctor O’Neill hizo entregó el miércoles en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes del tan esperado bono que la mayoría de los empleados utiliza para gastos escolares y para empatar el presupuesto familiar de verano.

O’Neill explicó que a los empleados que se acogieron a la vieja Ley de Retiro que expiró el 30 de junio, también se les concedió el Bono de Verano al que tenían derecho, según los requisitos municipales establecidos.

“Aquí, en Guaynabo, hemos honrado cada uno de los beneficios a los cuales tenían derecho las decenas de empleados que se acogieron a las disposiciones anteriores de la Ley de Retiro. Son empleados que aportaron su sabiduría, tiempo y un cúmulo extraordinario de experiencia al servicio de los guaynabeños”, dijo el alcalde en la ceremonia de los bonos.

No obstante, afirmó que el municipio hace gestiones con un grupo de abogados retirados para estudiar la viabilidad de que los retirados permanezcan unidos mediante una organización sin fines de lucro creada con el único propósito de procurar beneficios adicionales y actividades en las cuales los empleados retirados puedan aportar sus conocimientos ayudando a otros en la Ciudad de Guaynabo.

“Sé cómo se sienten los demás empleados que han tenido que despedirse de sus compañeros… yo soy parte de ustedes”, expresó O’Neill al exhortar a sus empleados a continuar trabajando con el mismo empeño y, sobre todo, sacando provecho de lo aprendido con los empleados de mayor antigüedad que concluyeron su jornada.

Los empleados celebraron el pago del Bono de Verano que se suma al pago de Bono por Enfermedad que recibieron hace unos cuatro meses y al de Navidad que se les entrega durante la semana del Día de Acción de Gracias.

De la cuantía global destinada a Bonos, se separaron las aportaciones al seguro social (187,133 dólares) y al Fondo del Seguro del Estado (88,789 dólares).

La distribución de los Bonos quedó así: 2,083 empleados del área administrativa y operacional fueron recipientes del cheque, a un costo de 2 millones 083 mil dólares; 46 empleados del consorcio Guaynabo-Toa Baja para un inversión de 46,000 dólares; 267 empleados de los Centros Head Start, 267,000 dólares; 40 empleados de Programas Federales, 40,000 dólares 11 del área Gerícola, 11,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.