Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Efectiva desde las 6:00 de la tarde la Ley Seca

P1010047-300x225SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla dijo en la tarde del martes que a las 6:00 de la tarde entró en vigor la Ley Seca, la cual prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Sobre este particular, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera mencionó que ya se dieron las instrucciones a los oficiales para que atiendan la situación.

El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) emitió 9 multas, 8 en la región de Bayamón por anuncios engaños y violaciones al reglamento de calidad y seguridad. En Ponce, se multó a un comercio por rotulación engañosa. El hallazgo se hizo durante las visitas que la agencia hizo para supervisar el cumplimiento de la orden de congelación de precios.

Se informó además que los viajes por lancha a las islas municipio de Vieques y Culebra fueron suspendidos a partir de las 4:00 de la tarde.

Por su parte, El director del Servicio Nacional de Meteorología, Roberto García, explicó que la tormenta Chantal a las 5:00 de la tarde se encontraba en la latitud 15.2 grados Norte, longitud 63.7 grados Oeste a 270 millas al sureste de San Juan.

“La buena noticia es que ha habido un reajuste en el pronóstico de trayectoria al Sur. Pero aun así una porción de la Isla va a quedar dentro de lo que se conoce como vientos sostenidos y esa región será desde Ponce hasta Mayagüez”, mencionó García.

Todavía el gobernador no ha tomado una determinación para suspender labores en las oficinas de gobierno.

“He sido muy cuidadoso, porque a la misma vez que protegía la vida de todos, no quiero que afectáramos negativamente este empeño que tenemos de desarrollar la economía del país. Vamos a tomar una decisión que atienda la seguridad pero que no sea alarmista en exceso ni que de alguna manera provoque una sobre reacción”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

La determinación, mencionó García Padilla, se hará a las 8:00 de la noche, luego de una reunión que sostendrá con todos los jefes de agencia y su asesor Israel Matos, exdirector del Servicio Nacional de Meteorología.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.