Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

EDUCAMOS: probable que Educación no tenga escuelas listas

imagesSAN JUAN – La portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala dijo el lunes que es probable que el Departamento de Educación no pueda completar el proceso de preparación de escuelas y de reclutamiento de maestros para el inicio del nuevo año escolar. “Nosotros sabemos que es muy probable que no lo va a lograr. El propio Departamento había admitido que no había cumplido con tener el 100 por ciento listo nuestras escuelas. Nosotros sabemos que hay un problema con las plazas de difícil reclutamiento como son las plazas de inglés, ciencias, matemáticas y el programa de educación especial”, dijo Ayala en entrevista radial (Radio Isla).

La líder magisterial recomendó al Departamento que identifique a los maestros que llevan varios años en lista de espera para poder tener una oportunidad de trabajo y que le paguen la certificación de 18 créditos en el área de su especialidad.

“El Departamento tiene la alternativa en sus manos y evitarían estar año tras año con el mismo problema de reclutamiento”, dijo.

Por otro lado, Ayala expresó que las escuelas tienen que ser atractivas y que no se pueden eliminar las plazas de bellas artes, salud y educación física.

“Esas son las áreas que más motivan a los estudiantes para estar en las escuelas. Lamentablemente el Departamento año por año ha ido disminuyendo ese tipo de plazas. Podrá venir con un programa supuestamente atractivo pero si no se enfatiza en esas áreas en las que estamos señalando y no se mejoran los programas vocacionales en las escuelas intermedias, esas escuelas tampoco van a ser atractivas”, sostuvo.

“Ahora mismo estamos atravesando una situación económica crítica para la clase trabajadora y obviamente tiene que buscar una solución a sus problemas. Parte de esa solución es salir del país, de modo que eso va a tener un impacto directo en los planteles escolares. Sabemos que la disminución de estudiantes se debe a esa inmigración pero también se debe a los pocos ofrecimientos que tienen nuestras escuelas”, agregó la líder magisterial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.