Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Eduardo Ferrer reitera razones para su renuncia

foto: noticel.com

foto: noticel.com

SAN JUAN – El exrepresentante popular Eduardo Ferrer reiteró el miércoles que su renuncia a la Cámara de Representantes surgió por razones personales y no por razones económicas como se ha comentado. “Yo mantengo la misma línea. Tengo una situación personal de familia que tengo que resolver y le pido al público que respeten esa decisión. He dicho que el salario que tenía era suficiente para un legislador y con eso no hay ningún tipo de controversia”, dijo Ferrer en entrevista con una emisora (Radio Isla).

Aseguró que se trata de “una razón personal que me reservo, que a nadie le incumbe y que no es económica”.

El martes se hizo efectiva la renuncia de Ferrer, quien anunció la salida de su cargo alegando situaciones personales impostergables. Según trascendió, la dimisión se habría producido por su rechazo a las disposiciones de la Reforma Legislativa, mientras que algunos adujeron, su renuncia respondía a que su sueldo como legislador no le era suficiente.

El exlegislador prefirió no opinar sobre la orden administrativa que autorizó el presidente cameral, Jaime Perelló para que los representantes puedan reclamar un reembolso mensual de 900 dólares por concepto de sus funciones legislativas.

Sin embargo, aseguró los legisladores gozan de un buen sueldo. “Yo he dicho una y otra vez que los legisladores están bien pagos. De lo que yo estoy en contra, y estoy en record, es con la Reforma Legislativa”, sostuvo.

Indicó se dedicará a la práctica privada de la abogacía, aunque negó estar gestionando contratos con el gobierno.

Tras su dimisión, decenas de populares han expresado interés en ocupar el escaño, entre ellos Luis Farinacci, Roberto Vigoreaux, Jasmín Mejías, Rolando Acosta, Javier García Cabán, Pedro Ortiz Cortés, Carlos Sánchez, entre otros.

“No tengo ninguna preferencia (sobre ningún aspirante). Hay como 20 o 30 aspirando al escaño. Vamos a ver quienes en verdad quieren ese puesto y vamos a ver quienes de verdad pueden aportar al país, porque hay muchos que quieren pero no tienen mucho que aportar”, dijo.

Dejó en manos de la Junta de Gobierno del Partido Popular la selección del sustituto aunque recomendó se haga antes que comience la próxima sesión para que la delegación popular cuente con ese voto en el hemiciclo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.