Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

DTOP y sus agencias retoman labores

logo3SAN JUAN – Los servicios en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se ofrecen con normalidad luego de que se reanudaron las labores en el gobierno tras el paso por la zona de la tormenta tropical Chantal. El secretario Miguel Torres Díaz informó que todas las agencias adscritas al DTOP están operando en sus horarios regulares.

“Desde temprano los autobuses de la AMA comenzaron a atender las necesidades de los pasajeros con 69 conductores y 32 rutas, y el Tren Urbano funciona con normalidad. En el caso de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) las embarcaciones Cayo Norte, Cayo Largo, Isleño y Caribeña salieron desde San Juan camino a Fajardo para reanudar los viajes hacia Vieques y Culebra”, dijo Torres Díaz en un comunicado de prensa.

Detalló que las travesías de Fajardo a Vieques comenzarán a la 1:30 de la tarde, mientras que de Fajardo a Culebra iniciarán a las 3:00. “Sin embargo, estos viajes se realizarán para mover residentes de las Islas Municipio, carga, bienes y necesidades especiales”, especificó Torres Díaz al reconocer a los empleados de la ATM en el Terminal de Fajardo donde se registró asistencia perfecta.

En cuanto a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) el secretario anunció que todas las sucursales a través la Isla están funcionando con normalidad, incluso en horario extendido hasta las 6:00 de la tarde.

“Estamos ofreciendo servicios en los 14 CESCO, incluyendo el Expreso en Río Piedras, para que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus transacciones relacionadas con licencias de conducir, automóviles y otras”, señaló el titular de Obras Públicas.

Sobre la condición de las carreteras estatales, el funcionario dijo que solo se registraron algunas incidencias menores de las que se destacan una en la PR-30 y otra en la PR-187, en Isla Verde. Estos dos sucesos ya se atendieron, mientras que ya se trabaja en los demás.

Torres Díaz indicó que también la Servilínea del DTOP está disponible. “Nuestro sistema telefónico, para que los ciudadanos se orienten o nos provean información sobre incidentes en las carreteras, está trabajando a capacidad. Los números a llamar son el 787-977-2200 y 1-800-981-3021 libre de cargos. Otra opción es acceder a las páginas wwww.dtop.gov.pr, www.facebook.com/dtop y en Twitter @DTOP”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.